The Goat’s Keeper (SUOZ189) de SWATCH

Swatch siempre se apunta a las fiestas, ¡sobre todo a las que duran varias semanas! El Año Nuevo chino está ya a la vuelta de la esquina, y Swatch se suma a las comunidades chinas para dar la bienvenida al Año de la Cabra. Las celebraciones empiezan el jueves 19 de febrero de 2015 con desfiles y reuniones familiares, y terminan a principios de marzo con el famoso Festival de los Faroles. ¡Qué ganas de que llegue!

The Goat’s Keeper (SUOZ189) de SWATCH

A lo largo de la historia de China, desde los tiempos ancestrales de la caza hasta el nomadismo y la agricultura, las cabras han sido compañeras muy apreciadas en las vidas cotidianas de las personas. Y aún hoy la gente sigue teniendo una imagen muy positiva de la cabra doméstica y de pelo blanco, ya que es símbolo de una vida plácida y armoniosa. Las cabras también encarnan la riqueza y la prosperidad, porque antiguamente vivían en casas acomodadas, donde eran conocidas como «Ji Yang», que significa «cabras con suerte». Con el tiempo, el carácter «Yang» (cabra) se transformó en «Xiang», que significa seguridad y fortuna. Las crías de cabra corresponden al amor y el cariño de sus madres arrodillándose ante ellas, de modo que la cabra también se considera un animal educado, humilde y agradecido, y se ha convertido en un símbolo de respeto hacia los ancianos de la familia.

Inspirándose en estas historias, Swatch ha creado un especial del Año Nuevo Chino, «The Goat’s Keeper» («El cabrero»). Este New Gent es muy vistoso, y exhibe, cómo no, una cabra tanto en la esfera como en la correa. Este especial de Año Nuevo también viene en un packaging especial: la cabra del reloj también figura en la parte superior de una caja de cartón ovalada, con un motivo de zigzag triangular rosa y verde en los lados. Unos brillantes puntos dorados se arremolinan por la cabeza del animal, representando sin duda un signo de riqueza, prosperidad y buena suerte para el año que comienza.

Esfecificaciones técnicas

  • Esfera: impresiones multicolor.
  • Caja: plástico azul transparente.
  • Cristal mineral.
  • Movimiento de cuarzo.
  • Correa: silicona blanca con impresiones multicolor.

Etiquetas:,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.