SWATCH SUOB106C para el Festival Internacional de Cine de Locarno 2015

Swatch se enorgullece de participar como socio oficial en el 68º Festival Internacional de Cine de Locarno (del 5 al 15 de agosto), con lo que reafirma su compromiso de apoyar a futuros talentos: el relojero suizo otorgará el «Premio Swatch al Primer Largometraje» a un joven cineasta durante el festival. Hoy se han anunciado los nombres de los miembros del jurado que se encargarán de elegir al ganador del premio. Swatch ha creado un reloj especial, cuyo diseño adopta los gráficos de «leopardo» del Festival tanto en la correa como en la funda del estuche especial. El reloj se presentará exclusivamente en Suiza y estará disponible en Locarno y en todo el país antes de la inauguración del Festival Internacional de Cine de Locarno 2015, que tendrá lugar el 5 de agosto.

SWATCH SUOB106C para el  Festival Internacional de Cine de Locarno 2015

El jurado del Premio Swatch al Primer Largometraje está compuesto por tres destacados profesionales de la industria cinematográfica: Haden Guest, Roger Alan Koza y Cristina Piccino. Haden Guest, director del Archivo Cinematográfico de Harvard, es un miembro muy activo en muchos aspectos del sector y actualmente está trabajando en la redacción de una historia crítica del cine portugués posterior a 1974. Roger Alan Koza es un crítico de cine que escribe para una gran variedad de medios de comunicación de Argentina, donde tiene incluso su propio programa de televisión, El Cinematógrafo, y colabora como director artístico en el Festival Internacional de Cine de Cosquín (Córdoba). Cristina Piccino es una crítica de cine italiana que comenzó a escribir sobre cine para el periódico diario de tirada nacional Il Manifesto; también ha colaborado en programas de radio y televisión, así como en revistas y publicaciones especializadas.

Por otra parte, el jurado del Primer Largometraje concederá una mención especial, que consistirá en una invitación a alojarse en la residencia de artistas The Swatch Art Peace Hotel en Shanghái.

Como socio oficial, Swatch también apoya la Academia de Verano de Locarno. El programa de formación del Festival acepta solicitudes de jóvenes de todo el mundo para participar en cinco programas diferentes, que tratan aspectos del negocio y el arte de la creación de películas. Pedro Collantes, cineasta español y antiguo artista residente en The Swatch Art Peace Hotel, formará parte del programa de la Academia de Verano de Locarno de este año. Entre sus cortometrajes más recientes se encuentran Nothing Stranger (2015) y The Lion Has No Storyteller (2013).

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Referencia SUOB106C.
  • Modelo: New Gent.
  • Esfera: negra con detalles mates en blanco y negro.
  • Caja: plástico negro mate con detalles en blanco.
  • Movimiento de cuarzo.
  • Correa: silicona negra con detalles en amarillo y una presilla especial para el Festival Internacional de Cine de Locarno 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.