SWATCH Futuring By Eva & Adele

Swatch y la muestra de arte contemporáneo más prestigiosa del mundo van de la mano en apoyo del arte y los artistas en la 56ª edición de la Exposición Internacional de Arte – La Bienal de Venecia. La marca Swatch, conocida por sus colaboraciones con artistas, hoy se enorgullece en presentar el primero de varios Art Specials de Swatch que se darán a conocer en los días previos a la Bienal de 2015: FUTURING BY EVA & ADELE.

SWATCH Futuring By Eva & Adele

EVA & ADELE son dos artistas contemporáneas afincadas en Berlín. Han acuñado el término «futuring», transformando «el futuro» en un verbo que designa un tiempo inconcluso, atrapado en el proceso de desarrollo y revelación de sí mismo, retando a la gente a implicarse en la configuración de su propio futuro. «Futuring» es también el principio que guía la actuación de las artistas, el indiscutible derecho de autodeterminación sexual que representan las propias EVA & ADELE. Sus obras se han expuesto en museos y galerías de Europa y el globo, como el MoMA PS1 de Nueva York, el Kunsthaus de Zúrich y muchas otras colecciones públicas de todo el mundo, aunque, como ellas dicen, «allá donde estemos es un museo». Y lo cierto es que su presencia transforma cualquier lugar en un museo. Desde mayo hasta agosto, sus cuadros y el resto de su obra se exhibirán en la galería Swatch Art Specials, un espacio específico en el marco de la presencia de Swatch en el Arsenal Norte.

El Swatch Art Special creado por EVA & ADELE en colaboración con Swatch recibe el nombre de FUTURING BY EVA & ADELE. Tiene una resplandeciente esfera dorada, y en su fondo vemos tres mensajes globales de las artistas, presentados en unos caracteres rosas brillantes (su color preferido): WORLD COMMUNICATIVE, GLOBAL PLASTIC, FUTURING («comunicativo mundial, plástico global, futuring»). Una correa de plástico rosa transparente con un patrón impreso dorado realza el conjunto. EVA & ADELE consideran su Swatch conceptual y sensual al mismo tiempo, inspirado por el concepto EVA & ADELE GESAMTKUNSTWERK («obra de arte total»). Consideran el estuche y el reloj una escultura biográfica. El logotipo de EVA & ADELE de corazón de rostros situado en el extremo de la correa representa el elemento performativo de sus actuaciones internacionales, célebres en todo el mundo. La palabra que EVA & ADELE inventaron en 1991, FUTURING, y que han utilizado desde entonces como sinónimo de performance y arte, figura en el centro de la esfera, simbolizando su enfoque vanguardista.

FUTURING BY EVA & ADELE está disponible en una edición limitada y numerada de 585 relojes, en una caja brillante de color rosa y dorado. El número de la edición limitada se indica en el dorso del reloj y dentro del estuche especial. A principios de junio habrá disponible otra edición idéntica, aunque ilimitada.

FUTURING BY EVA & ADELE

Modelo: New Gent.

Esfera: dorada con impresión brillante y rosa.

Caja: plástico rosa brillante.

Correa: plástico rosa brillante transparente con impresión dorada, logotipo de EVA & ADELE en dorado, y hebilla y presilla de plástico rojo transparente.

SUOZ200S edición limitada y numerada de 585 relojes.

SUOZ200: edición ilimitada.

INFORMACIÓN SOBRE LA EXPOSICIÓN

La 56ª Exposición Internacional de Arte abrirá sus puertas al público del 9 de mayo al 22 de noviembre de 2015 (de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 h). Hasta el 26 de septiembre, las instalaciones del Arsenal estarán abiertas hasta las 20:00 h los viernes y los sábados.

La Exposición cierra los lunes, excepto los siguientes días: 11 de mayo, 1 de junio y 16 de noviembre. Quienes visiten el Arsenal pueden realizar una breve travesía hasta la ensenada del Arsenal en el barco de Swatch, cortesía del fabricante de relojes suizo.

Etiquetas:,

Comentar