El TYPE 8, la expresión más pura del diseño de Ressence, amplía su paleta de colores con el lanzamiento de una esfera Sage Green. Este verde suave, elegante y muy versátil infunde una sensación de optimismo y serenidad al reloj liviano de titanio. Esta nueva adición de color refina aún más el sexto y último tipo de reloj de la colección de la familia Ressence.
Con su estética engañosamente simple, el TYPE 8 está diseñado para una comodidad ergonómica. El reloj se centra en las indicaciones más esenciales que son las horas y los minutos. En cuanto al precio, forma el rango de nivel de entrada de la marca.
Minimalismo audaz
Gráficamente simplificado hasta la esencia, el reloj indica solo las horas y los minutos, y sin texto ni números, la esfera verde salvia abovedada se ha reducido a su esencia. Los simples marcadores de bastón blancos presentan el tiempo con perfecta claridad desde cualquier ángulo gracias a la revolucionaria pantalla Ressence Orbital Convex System (ROCS), en la que el dial en sí consta de discos giratorios colocados en el mismo plano. Las manecillas, las escalas de horas y minutos se seleccionan en SuperLuminova® para legibilidad con poca luz.
Al igual que con todos los relojes Ressence, la esfera del Tipo 8 evita las nociones tradicionales de manecillas montadas en el centro. En cambio, la esfera principal, una pieza abovedada de titanio, gira para indicar los minutos. Situado dentro de él en el mismo plano, un dial más pequeño gira para marcar las horas. Por lo tanto, toda la esfera cambia constantemente, pero aún presenta una pantalla intuitiva de un vistazo, legible desde cualquier ángulo.
Notablemente discreto
El TYPE 8 es el más ligero de todos los relojes Ressence. Correa incluida, el reloj pesa solo 42 gramos. Fabricado con titanio de grado cinco, ligero como una pluma, el elegante estuche de 42,9 mm se adapta muy cómodamente a la muñeca, induciendo una relación amorosa duradera.
Uso flexible
De acuerdo con los diseños anteriores de Ressence y el principio fundamental de utilidad ergonómica de la marca, el TYPE 8 eliminó la corona tradicional a ambos lados de la caja que marca el reloj como para zurdos o diestros. En un Ressence, es el fondo de caja de titanio el que gira de forma intuitiva para ajustar la hora, al mismo tiempo que da cuerda al movimiento mecánico. Este exclusivo diseño ambidiestro brinda una experiencia cómoda en todas las muñecas.
Apuesta por la innovación mecánica
El TYPE 8 está propulsado por un movimiento automático mecánico tradicional hecho a medida de Ressence, basado en un calibre ETA 2892/2 especialmente personalizado y reforzado con una reserva de marcha de 36 horas. El dial giratorio es la cara visible del ingenio mecánico patentado de Ressence: el ROCS (Ressence Orbital Convex System) que ha sido diseñado utilizando una serie de cojinetes de bolas para garantizar un funcionamiento duradero y sin aceite. El módulo ROCS, que en el TYPE 8 se designa como ROCS 8, es solo una de las innovaciones pioneras de Ressence que demuestran el compromiso de la marca de marcar el comienzo de un nuevo futuro para la relojería mecánica tradicional.
Precio, 12 500 CHF (impuestos no incluidos).