Reloj “transparente” Project O1

Decían los antiguos griegos que la figura geométrica perfecta era una esfera. O1 es una esfera transparente, sin aristas, que tras una superficie suave, fina y elegante deja entrever su alma: una maquinaria de relojería precisa, creada gracias a una tecnología innovadora que, como las agujas de un reloj, siempre avanza. Como escribió el sabio, no puede haber un reloj sin relojero. Tras esta pieza de diseño exclusivo, está el proyecto de un apasionado coleccionista de obras de relojería que ha buscado el equilibrio justo entre una estética sofisticada y la artesanía de la producción. O1 es un reloj de pulsera, un complemento de moda, un símbolo de distinción y elegancia que desvela el misterio de la medida del tiempo. Una pequeña joya en la muñeca que muestra y envuelve la mecánica del engranaje en todo su esplendor. Un gesto minimalista, de sencillez estudiada, que huyendo del utilitarismo propone una pieza única en el arte de la relojería. Todos los días tienen 24 horas y cada hora 60 minutos con sus correspondientes segundos; los relojes, es sabido, avisan del paso del tiempo y este tiempo transcurre, ahora, invariablemente, también dentro de la esfera de un O1. O1 es una iniciativa de Matthieu Keller.

Reloj Project O1

Este proyecto nace de la unión entre nuestra experiencia y nuestra pasión por la relojería, del deseo de crear un reloj con un diseño vanguardista, de tamaño noble pero no sobredimensionado, resplandeciente como el cristal y transparente, de tal modo que la maquinaria quede a la vista y el propio reloj se abra a sus engranajes. Un reloj elegante y a la vez deportivo, para llevar en cualquier situación.

Este concepto de reloj, innovador por su diseño y sus características técnicas, tiene su propio ADN. Es único y su concepción representa toda una primicia.

Reloj Project O1

Con el propósito de concebir este reloj de bordes tan lisos y sin aristas, de modo que permita una perfecta penetración de la luz, sin obstáculos ni divergencia, tanto la caja como el vidrio forman una única pieza.

Nuestro desafío ha consistido en diseñar la producción de esta pieza a un precio asequible, para que cualquiera pueda permitirse lucir un O1 en su muñeca.

Tras conciliar las exigencias técnicas y de diseño en una perfecta adecuación, estamos en disposición de presentar esta magnífica pieza de delicada redondez, pura transparencia y brillantes reflejos, con su maquinaria de esqueleto en el centro y rodeada por una esfera sobria y luminosa.

CAJA

(C5O2H8)n, “Polimetacrilato de metilo”, alias PMMA, un termoplástico totalmente transparente, perfectamente liso y brillante, con una capacidad de transmisión de la luz mayor que la del cristal (índice de refracción 1,49), mayor ligereza (densidad de 1,19 g/cm3 a diferencia del 2,53 g/cm3 del cristal) y resistente a los arañazos y a la radiación solar, así como al envejecimiento (sin amarilleo). Pero al mismo tiempo casi 7 veces más resistente que un vidrio de igual espesor.

Para llevarlo a cabo, se nos presentaban toda una serie de procesos como el extruído, el vaciado, el recortado, el pulido y la perforación.

Así que decidimos diseñar una caja con su cristal integrado, conformando una única pieza de PMMA. De este modo tenemos una caja completamente transparente de aspecto brillante y estructura totalmente lisa, lo cual supone toda una novedad en un reloj de esta categoría.

El fondo será de PMMA transparente, y cerrará la caja mediante un anillo de tensión que garantiza un perfecto hermetismo.

Tanto el soporte de la máquina como la esfera forman una sola pieza de PMMA transparente, aunque en este caso hemos decidido introducir diferentes variantes de color en el corazón del reloj.

Estas piezas requieren de una manipulación y de un control de altísimo rigor, sólo al alcance de herramientas industriales muy sofisticadas. Por eso será producido en Suiza, donde la competencia en cuestiones de precisión y miniaturización, así como en el arte de la relojería son indiscutibles y ofrecen una total garantía de calidad.

CALIBRE

Hemos elegido una maquinaria de tipo esqueleto, automática y abierta a sus engranajes. Éstas son sus características:

Calibre Miyota 8N24-E21.
Diámetro: 26mm.
Grosor: 5,55mm.
Máquina automática.
Frecuencia del volante: 21.600 vph (3 Hz).
Amortiguador de choques para el conjunto del volante.
Número de rubíes: 21.
Funciones: horas, minutos y segundos.
Corona, dos posiciones: dentro para funcionamiento automático, y fuera para ajuste de la hora.

Reloj Project O1

CORONA

La corona de acero inoxidable, compuesta por 36 dientes, tendrá la forma habitual de corona y protegerá la varilla de su mecanismo a la vez que sellará el conjunto de la caja.

AGUJAS

Para las horas y los minutos, azul tipo esqueleto.

Para los segundos, negro a contra peso alargada.

CORREA / CIERRE

La correa negra grano de cocodrilo le confiere a esta pieza de diseño moderno una gran elegancia. Tendrá un diámetro de 20mm y estará montada sobre unos pasadores de seguridad que se introducirán en el interior de la caja, a fin de conservar la redondez de la misma. El cierre será una hebilla desplegablede acero inoxidable. Podrá cambiarse con facilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.