RAKETA comienza la producción de una edición limitada de relojes POBEDA

La fábrica de relojes Raketa (Ракета), situada en Peterhof (Petrodvoréts, Rusia), lanza una colección temporal bajo su marca histórica “Pobeda” (Победа, que significa victoria). En febrero de 2014, la fábrica ha comenzado a producir una colección limitada temporal de relojes Pobeda. Se comenzará a vender la nueva colección en 2015 en honor del 70º aniversario de la Victoria de la Gran Guerra Patria. La marca de relojes “Pobeda” fue creada por orden del Kremlin, en abril de 1945. El objetivo era producir relojes rusos que celebrasen el heroísmo y la libertad de la nación rusa. La fábrica Penza fue la primero en producir relojes “Pobeda” en noviembre de 1945, luego se trasladó a la fábrica Kirov Watch en 1946 y, finalmente, a Petrodvoréts.

RAKETA comienza la producción de una edición limitada de relojes POBEDA

Los primeros relojes de pulsera “Pobeda” eran muy populares y exitosos. Hasta la década de 1960, “Pobeda”, fue el modelo de reloj más producido en el mundo. Los políticos, los militares, el arte y la cultura, llevaban relojes “Pobeda”.

Después de que Gagarin viajase al espacio en 1961, los relojes Pobeda fueron reemplazados gradualmente por las marcas de relojes relacionados con temáticas del cosmos, como por ejemplo la marca “Raketa”.

Desde el año 2009 los abogados de la fábrica Petrodvoréts, hacen esfuerzos significativos – y han tenido éxito – en volver a registrar esta marca histórica y legendaria de Rusia. Los diseñadores ya están trabajando durante todo un año en una nueva colección “Pobeda”.

Etiquetas:

Comentar