RADO True Square x Yuan Youmin

La unión de una cultura milenaria y el diseño minimalista; de la artesanía china y la precisión suiza. Yuan Youmin, diseñador gráfico, profesor y conservador, inspirándose en elementos tradicionales de su China natal, y en colaboración con Rado, ha creado un reloj excepcional. El nuevo True Square x Yuan Youmin une Occidente y Oriente, el pasado y el presente, mediante elaborados detalles y métodos de última generación propios de un Maestro de los materiales.

Para esta nueva colaboración de diseño basada en el Rado True Square, la fuente de inspiración del prestigioso diseñador gráfico Yuan Youmin fue la combinación de la fascinante cultura china con el minimalismo moderno. La balanza tradicional sirvió como motivo. Este importante instrumento de medición ha estado vinculado a la vida cotidiana en China durante casi dos mil años. Está compuesta por un brazo con marcas, un plato de pesaje y un contrapeso móvil.

El nuevo reloj incorpora algunos de estos elementos con un diseño estilizado. Por ejemplo, la esfera redonda central con un rebaje representa el plato de pesaje; las esbeltas agujas simbolizan los brazos de la balanza; y los tradicionales puntos de graduación hexadecimales sirven como base para el diseño de las marcas horarias. El color oro amarillo también se ha elegido cuidadosamente. De forma tradicional, simboliza la pureza de corazón y la honestidad del comerciante que usa la balanza. Los cuatro segmentos que conectan la esfera redonda con la caja angular presentan un lacado pulido de color negro, otra técnica clásica china. Como remate, Yuan eligió la imagen de un fénix, el famoso símbolo del renacimiento eterno, para la tapa trasera del reloj.

La artesanía del reloj es tan refinada y sofisticada como su diseño. Como punto de partida se usó el nuevo y revolucionario True Square: el primer reloj elaborado con cerámica de alta tecnología maciza con bordes redondeados, cuyas fluidas formas se consiguen mediante moldeo por inyección. Lleva de forma inconfundible el sello distintivo de la empresa relojera de Lengnau e impresiona gracias a sus materiales revolucionarios, su diseño innovador, su durabilidad y resistencia a los arañazos y su tacto agradable y excepcional. El nuevo Rado True Square x Yuan Youmin está accionado por un mecanismo automático suizo con 80 horas de reserva de marcha. De esta manera, las tradiciones transmitidas a lo largo de generaciones y los materiales de última generación dan forma a un reloj sofisticado que funde distintas culturas y épocas.

Precio, 2.150 €. Referenica R27078152.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.