RADO HyperChrome Si3N4

Rado se enorgullece de ser pionera en el campo de los materiales dentro del sector de la relojería, una posición de liderazgo que se ve reforzada gracias a este nuevo modelo Rado HyperChrome. Gracias a su caja y su correa, fabricadas en nitruro de silicio ultraligero, y a su nuevo mecanismo con puentes de aluminio, HyperChrome más ligero que nunca. El nuevo HyperChrome Si3N4 es el reloj perfecto para aquellos hombres a los que les gusta el misterio. Su impactante diseño atraerá todas las miradas y hará que todo el mundo se pregunte cuál es el material responsable de su ligereza. Su comodidad y ligereza sin igual lo convierten en un reloj ideal para su uso cotidiano, con la certeza de saber que la cerámica de nitruro de silicio resistirá a la perfección el paso del tiempo.

reloj RADO HyperChrome Si3N4

El nitruro de silicio, cuya fórmula química da nombre a este reloj ultraligero de estilo urbano, tiene color gris oscuro de forma natural. El acabado mate otorga a este reloj el aura propia de un “superhéroe”. Aunque sigue el diseño clásico de la familia HyperChrome, con incrustaciones laterales de acero inoxidable, este modelo se enmarca en una categoría propia gracias al diseño de su esfera, inspirado en el de las rejillas de ventilación de los superdeportivos. El segundero, con la punta de color rojo, destaca sobre el oscuro fondo mate en su movimiento alrededor de la esfera, como si fuera un coche de carreras en un circuito.

Nitruro de silicio (Si3N4)

Rado utilizó esta cerámica ultraligera de alta tecnología por primera vez en 2012, para fabricar la caja de un reloj True Thinline de edición limitada. Desde entonces, Rado ha soñado con crear un reloj elaborado exclusivamente con esta singular cerámica. Y, en 2015, ese sueño se ha convertido en realidad.

El nitruro de silicio, famoso por sus extraordinarias propiedades, es un material artificial de altas prestaciones, ultraligero y resistente, que se utiliza habitualmente en aplicaciones de fabricación de componentes mecánicos y térmicos, como piezas de motores de automóviles. Su dureza (1.450 en la escala Vickers) lo convierte en un material extremadamente resistente a los arañazos, mientras que su densidad de 3,4 g/cm³ (menos de la mitad de la densidad de la cerámica de alta tecnología convencional) hace que sea un material ultraligero y aporta una extraordinaria comodidad a este nuevo modelo HyperChrome.

Un “corazón mecánico” de increíble ligereza

RADO HyperChrome Si3N4

El nuevo calibre ETA A31 ALU, creado con el lema “diseño, ligereza y prestaciones” en mente, es el mecanismo perfecto para este nuevo reloj ultraligero de Rado. Mediante el uso de un ébauche (mecanismo en bruto) de aluminio, el peso del mecanismo se reduce considerablemente frente al de aquellos en los que se ha venido utilizando latón de forma tradicional. Los desarrollos realizados también han permitido aumentar la autonomía del mecanismo en 22 horas. Gracias a su autonomía de 64 horas, su reloj aún seguirá en marcha el lunes después de todo un fin de semana de descanso. El aluminio anodizado permite realizar diseños innovadores y ofrece una mayor resistencia a la corrosión y al desgaste en comparación con el aluminio no tratado.

La combinación de un mecanismo y unos materiales de alta tecnología con unos conocimientos técnicos punteros ha dado lugar al nacimiento del reloj ultraligero del futuro.

Etiquetas:,

Comentar