HUBLOT Classic Fusion: Orlinski 40 mm & Takashi Murakami All Black

Sus ya emblemáticas aristas, facetas y biseles tallan artísticamente los relojes Hublot desde 2017, fecha en la que Richard Orlinski y el relojero suizo presentaron su primera obra para lucir en la muñeca. Desde entonces, ningún material moldeado por Hublot ni ningún componente del reloj parece resistirse al facetado del material al estilo Orlinksi. ¡Ni siquiera la cerámica o las esferas! El Classic Fusion Takashi Murakami All Black es la primera colaboración de Hublot con el artista japonés, ampliado los límites de la creación mediante el tema del símbolo artístico de Murakami: la flor sonriente.

HUBLOT Classic Fusion Orlinski 40 mm

El Classic Fusion Orlinski 40 mm se manifiesta con un estilo monocromático en dos ediciones revestidas de cerámica, a excepción de la correa y la corona. En cuanto a la colorimetría, el azul flúor y el negro brillante evocan la paleta de colores que da vida al escultórico bestiario del artista.

El material elegido para estas dos ediciones es la cerámica. Un material predilecto para Hublot desde el lanzamiento de su emblemática colección Big Bang en 2005. Desde entonces, sus departamentos de I+D y de Metalurgia han creado y patentado numerosas variedades de cerámica, incluyendo su innovador lanzamiento mundial en 2018: la cerámica de color rojo intenso; o incluso la única aleación de oro de 18 quilates resistente a las rayaduras, el Magic Gold, resultado de la fusión de oro de 24 quilates y carburo de boro.

Hublot es, sin lugar a dudas, el maestro de los materiales y la fusión; todo un arte que la Manufactura no deja de perfeccionar. Por primera vez, la cerámica facetada recubre todo el reloj incluyendo su esfera. Una arquitectura biselada que da vida a la cerámica al estilo origami.

Al igual que el pliegue le proporciona una cierta caída a las prendas, aquí marca el tono en la muñeca. Relojes equiparables a obras de arte que se han apropiado del pliegue tridimensional de las esculturas de Richard Orlinski. Un énfasis asumido, con intensos colores encapsulados en dos ediciones.

En lo que respecta a las dimensiones, estos dos modelos monocromáticos, conserva las proporciones de 40 mm de su alter ego, laten al ritmo de un movimiento automático con 42 horas de reserva de marcha y se visten con una correa de caucho liso.

Precio, 13.400 €. Referencias: 550.ES.5100.RX.ORL21 (azul) y 550.CS.1800.RX.ORL21 (negro).

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

HUBLOT Classic Fusion Takashi Murakami All Black

Hublot loves Art! Antes de saber hablar, cantamos. Antes de saber escribir, dibujamos. En cuanto aprendemos a ponernos de pie, bailamos. El arte es el fundamento mismo del ser humano. Una verdad a la que la firma Hublot se adhiere bajo su lema «el Arte de la Fusión». La firma relojera recurre a menudo a grandes espíritus creativos. Un equipo de embajadores al que se une por primera vez uno de los artistas vivos más reconocidos a escala mundial: Takashi Murakami. Su increíblemente moderna obra visual ofrece una reflexión sutil entre la tradición nipona y la cultura pop. Un resultado que alcanza de forma magistral al combinar herramientas multimedia de la más avanzada tecnología con las técnicas tradicionales japonesas, como la pintura con pan de oro. Verdadera «estrella del rock» del arte contemporáneo, bautizó como Superflat la corriente artística que él mismo inició.

Una primera visita a la manufactura Hublot en febrero de 2020 permitió a Takashi Murakami familiarizarse con el diseño y la fabricación de relojes. Este momento fue el desencadenante de un proceso creativo cuyo resultado es el innovador reloj Classic Fussion Takashi Murakami All Black, inspirado en el icono del artista: la flor sonriente. Esta vive tanto dentro del reloj como sobre este. Gracias a un inteligente sistema de rodamiento de bolas desarrollado por los ingenieros de Hublot, sus pétalos comienzan a girar. El centro de la flor sonriente se inserta sobre el cristal de zafiro, mostrando su gran y prominente sonrisa para crear un efecto tridimensional único.

El Classic Fusion Takashi Murakami All Black recupera uno de los sellos más evocadores de Hublot, ¡el All Black! Inventado por Hublot en 2006, resulta que el All Black es también uno de los sellos artísticos de Murakami. Para lograr un efecto aún más acentuado, los pétalos (456 brillantes) y el pistilo (107 brillantes) se encuentran engastados con diamantes negros.

Los relojeros de Nyon han instalado su calibre patentado Unico en la caja, que adopta el emblemático diseño del Classic Fusion, un movimiento que ofrece una reserva de marcha de 72 horas. El Classic Fusion Takashi Murakami All Black, que supone la primera colaboración entre Hublot y el artista japonés, se consolidará rápidamente como una auténtica pieza de coleccionista, puesto que se trata de una edición limitada a tan solo 200 ejemplares.

Precio, 26.900 €. Referencia 507.CX.9000.RX.TAK21. Edición Limitada 200 piezas.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.