Hourstriker Erotica Jarretière de ULYSSE NARDIN

Ulysse Nardin es conocida por su audaz ingenio en la relojería. Con el nuevo reloj Hourstriker Erotica Jarretière, la Manufactura supera sus límites, una vez más, revelando un lado nunca antes visto en sus craciones: la sensualidad. Las escenas eróticas son una tradición antigua en la industria relojera. Ulysse Nardin lleva el tema a nuevas alturas a través de su puesta en práctica del movimiento Hourstriker y Jaquemarts (autómatas). Una edición limitada de 28 piezas para cada versión, oro rosa o platino, en el que el cuento del reloj es evidente en su dial. Una pintura delicada, hecha a mano en miniatura trae el romance de Venecia a la vida.

Hourstriker Erotica Jarretière de ULYSSE NARDIN

La escena expone a unos amantes, visibles desde el balcón interior, disfrutando uno de otro. Con una decoración tradicional  de estilo veneciano, el hombre y mujer desnudos hacen el amor en una tumbona; estas figuras son Jaquemarts artesanales fabricados en oro que se mueven al ritmo del Hourstriker (sonería). Detrás de la silla, una vista exterior del emblemático puente de Rialto arqueado majestuosamente sobre el Gran Canal de Venecia. En la alfombra, delante de la silla, un par de zapatos de tacón alto y el elemento provocativo más pequeño, que provoca excitación : la liga o Jarretière. Con su poder de seducción, la liga tiene la capacidad de dominar hasta los hombres más controladores.

Dirigido por el complejo mecanismo Hourstriker, los gongs suenan a las horas o a petición del usurio mientras la pareja se mueve, en el calor de la pasión, de arriba a abajo con el sonido. El mecanismo de sonería puede activarse o desactivarse pulsando un pulsador. Uno de los primeros fabricantes en liderar el renacimiento de la sonería, Ulysse Nardin también sigue siendo uno de los fabricantes de relojes raros que utilizan Jaquemarts.

Hourstriker Erotica Jarretière de ULYSSE NARDIN

La esfera es de ónice de color negro. La caja tiene un diámetro de 42 mm y es hermético hasta los 30 metros. El reloj monta un cristal de zafiro anti-reflejos en la parte frontal y posterior. El movimiento automático calibre UN-611 se encarga de dar vida a los autómatas y el resto de complicaciones. Para rematar, una correa de cuero con cierre desplegable.

Referencias: 6116-130 (oro rosa) 6119-130  (platino).

Comentar