H. MOSER & CIE Swiss Alp Watch Final Upgrade

Como punto final para un innovador concepto, el Swiss Alp Watch Final Upgrade pondrá el broche a la saga protagonizada por el Swiss Alp Watch que tanto entusiasmo ha despertado desde 2016. El Swiss Alp Watch —que se presentó en respuesta a la aparición de los relojes conectados como reafirmación de fidelidad de una marca casi bicentenaria como H. Moser & Cie. a los valores tradicionales de la alta relojería mecánica, si bien con movimientos modernos— hace su reverencia final con una creación de carácter singular. El Swiss Alp Watch es un inimitable reloj conceptual que rinde homenaje a los códigos de diseño de los relojes conectados incorporando la refinada tecnología Vantablack® a la alta relojería mecánica tradicional.

Ahora, más que nunca, es el momento de volver a conectar. Con nosotros mismos, con los nuestros, con lo que nos importa. Los eventos recientes nos recuerdan a diario que el mundo virtual no puede hacer sombra a la realidad, que los dispositivos electrónicos no pueden sustituir a las personas y que la tecnología no deja de ser un medio y no un fin en sí misma. Con estas convicciones por delante, H. Moser & Cie. quería poner el broche final a la colección Swiss Alp Watch con un modelo muy especial: el Swiss Alp Watch Final Upgrade, similar a los modelos anteriores de esta línea e inspirado en el diseño moderno de los relojes inteligentes, pero mecánico en su totalidad. Un modelo, con un movimiento de manufactura 100 % suiza y una reserva de marcha mínima de 96 horas, desarrollado para durar y perfectamente equipado para la nueva generación. La manufactura de Schaffhausen cree que ha llegado el momento de que seamos nosotros los que nos recarguemos, no de hacerlo con la información. Y, por ese motivo, considera que los relojes deben seguir expresando emociones, haciéndonos soñar y cumpliendo con su principal objetivo: mostrar la hora.

H. Moser & Cie. quería reunir en este modelo algunos de los elementos que han contribuido a su éxito en los últimos años. Con una estética inspirada en los relojes inteligentes, presenta una esfera de Vantablack® en su versión Concept, sin logotipo ni índices. Conocido como el material producido artificialmente de un color negro más oscuro que ningún otro, el Vantablack® y las agujas de las horas y de los minutos negras evocan a la perfección la apariencia de este tipo de relojes cuando se encuentran en espera. Una apuesta que se ve reforzada por su segundero pequeño desplazado a las 6 h, rediseñado para la ocasión como un disco de color degradado que se muestra entre varias ranuras. Un símbolo que, en su constante evocación del tiempo, nos ayuda a recordar que lo único que importa es el aquí y el ahora. «Se trata de una idea que nos dio un cliente y amigo de la marca, un verdadero entusiasta de la colección Swiss Alp Watch. Vino a visitarnos con un diseño extremadamente preciso y nos convenció de inmediato para que creásemos este modelo, pues estaba perfectamente alineado con nuestra filosofía y aportaba también un poco de humor y de provocación», explica Edouard Meylan, CEO de H. Moser & Cie.

El intenso contraste entre la simplicidad estética y la complejidad de los materiales, conseguido por H. Moser & Cie. de forma tremendamente vanguardista a la vez que discreta y perdurable, supone toda una oda al minimalismo y a la discreción. Gracias a su caja de acero con revestimiento de DLC negro, el Swiss Alp Watch Final Upgrade irradia una potencia tremenda gracias a su color completamente negro. El Swiss Alp Watch Final Upgrade es un reloj de concepto, un símbolo que completa la colección Swiss Alp Watch que ahora dejará de producirse.

Referencia 5324-1205. Edición limitada de 50 piezas.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Tags:,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.