Entusiasmo (SUOZ175) de SWATCH

El fútbol es un deporte que levanta pasiones entre grandes y pequeños en todo el mundo. Esta pasión aumenta en los torneos importantes, cuando los aficionados aplauden las hazañas de sus héroes en el campo. Swatch apoya de forma entusiasta todo tipo de deportes y, en homenaje a la gran popularidad que tiene el fútbol en Brasil, el fabricante de relojes suizo ha creado un modelo especial para la colección New Gent Lacquered, Entusiasmo (SUOZ175). Este nuevo modelo demuestra el gran compromiso de Swatch con los valores y la importancia del deporte entre los jóvenes. La empresa donará una parte de los ingresos derivados de la venta de cada reloj a la Fundación Gol de Letra, una organización no gubernamental fundada en 1998 por los exfutbolistas Raí y Leonardo. En 2001 fue reconocida por la UNESCO como un modelo a nivel mundial por su atención a niños y adolescentes en entornos de riesgo social, y actualmente Gol de Letra presta asistencia a unos 1300 niños y jóvenes de Brasil. La fundación aborda temas sociales a través del arte, la cultura, la educación y el deporte, con el objetivo de lograr que niños y adolescentes actúen de forma autónoma para cambiar su realidad.

reloj mundial Entusiasmo (SUOZ175) de SWATCH

Esta donación benéfica de Swatch se destinará a dos proyectos concretos. En Río de Janeiro será para el programa «Dos toques», que ofrece talleres semanales de educación física, lectura, escritura, literatura e informática a 250 niños y adolescentes. El programa pedagógico está relacionado con la asistencia social proporcionada a niños y adolescentes y sus familias.

En São Paulo, la donación de Swatch apoyará el programa «Juego abierto», que ofrece actividades deportivas y de ocio con objetivos sociales y educativos para mejorar las competencias y habilidades de 450 jóvenes. Su metodología pedagógica fomenta la inclusión, la diversidad, los entornos de diálogo, los juegos y el liderazgo, independientemente de las habilidades, el sexo, la condición física o la edad.

ENTUSIASMO muestra los colores de la bandera de Brasil: verde, amarillo, azul y blanco. La bandera también está representada en la presilla intercambiable de la correa. Los aficionados de un equipo concreto podrán comprar por separado una o más presillas con la bandera de otros 31 países, y los más forofos podrán adquirir el juego completo de 31 banderas.

ENTUSIASMO se presenta en una funda especial que incorpora una ventana a través de la que se muestra la esfera. Al igual que el reloj, la funda incluye los colores de la bandera de Brasil, hogar de la Fundación Gol de Letra, con un motivo que representa una portería blanca sobre un fondo verde césped y el grito triunfante «GOOOOL!!!» en amarillo brillante.

Especificaciones técnicas

– Referencia: SUOZ175
– Modelo: New Gent Lacquered.
– Esfera: verde satinado con impresiones en blanco; la esfera recortada muestra un balón impreso sobre el mecanismo.
– Caja: verde transparente; números arábigos amarillos impresos en la cara interna del cristal.
– Movimiento de cuarzo.
– Correa: silicona de color verde opaco con una presilla que representa la bandera de Brasil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.