El primer reloj de pulsera fabricado en mármol: colección Carrara de GIULIANO MAZZUOLI

Cuna del Renacimiento y hogar de algunos de los más grandes maestros de las artes que el mundo jamás haya conocido, Florencia es un escaparate de la magnificencia. Giuliano Mazzuoli se inspira en esta ciudad para el diseño de sus creaciones y, esta vez, la ha encontrado en una pieza de mármol extraído de las cuevas de los Alpes Apuanos en Carrara, situado a sólo 100 km de Florencia; el mismo lugar en donde Miguel Ángel seleccionó, personalmente, el mármol para su escultura de David. El mármol de Carrara es universalmente reconocido como el más prestigioso del mundo y, por lo general, se caracteriza por su color blanco y venas de color gris oscuro de diversos tonos. Cada lote de mármol es diferente y cada piedra tiene sus propias características, lo que hace que cada reloj de la colección Carrara de Giuliano Mazzuoli sesa único. En la fabricación del reloj, se combina la tradición de la relojería suiza y la artesanía tradicional italiana; el resultado, un reloj exclusivo. La caja en mármol, hecha a mano en Italia por maestros marmolistas, alberga un movimiento automático suizo de alto rendimiento.

El primer reloj de pulsera fabricado en mármol: colección Carrara de GIULIANO MAZZUOLI

Un anillo de metal se inserta en la cámara interior y, cuando está unida al mármol, refuerza la estructura por lo que es menos susceptible a la rotura. A diferencia de otros relojes Mazzuoli, la corona de este reloj se coloca en la posición de las 3, dando al guardatiempo un estilo clásico y tradicional. La gran corona está decorada con un inserto de caucho blanco que hace aún más fácil el agarre. La esfera cerámica está disponible en tres colores. Los índices rectangulares y cuboidesm se levantan dando un aspecto tridimensional al dial. Como es típico en todos los relojes Giuliano Mazzuoli, la correa se integra directamente en la caja y está hecha en la Toscana, con piel de becerro. Una hebilla despleble en acero mantiene el reloj en la muñeca.

La versión cronógrafo del Carrara es fiel a la forma y el diseño de la versión sólo hora del Carrara: la corona situada a las 3 horas está flanquada por los pulsadores y la esfera cuenta con dos subesferas situadas a las 3 y a las 9, y son contadores 30 minutos y 60 segundos respectivamente.

Etiquetas:

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.