Cuatro primeros modelos de la colección Sistem51 de SWATCH

Con Sistem51, Swatch ha abierto un nuevo y emocionante mundo. El Sistem51, el primer movimiento mecánico no hecho a mano sino fabricado en una cadena de montaje totalmente automatizada, fue presentado al sector relojero en abril del año 2013. Los primeros cuatro modelos ya están aquí. ¡El viaje de descubrimiento puede comenzar! Hay mucho que explorar en este fascinante nuevo mundo. Una innovación tecnológica sin precedentes (17 patentes pendientes) hizo posible el desarrollo, en menos de dos años, de un movimiento mecánico automático con solo 51 partes, distribuidas en cinco módulos. El Sistem51es 100 por cien fabricado en Suiza y ofrece unas increíbles 90 horas de reserva de marcha. Herméticamente sellado en el interior de su caja, este mecanismo de 3Hz cuenta con un funcionamiento preciso, duradero y que no requiere mantenimiento.

Sistem Red (SUTR400) de Sistem51 Swatch

El Sistem51 también abre un universo de belleza. El lateral de la esfera deja a la vista seis de los 19 rubíes del mecanismo y, desde la parte posterior, se puede ver el corazón de este fascinante microcosmos a través de una masa oscilante transparente. El diseño es un elemento clave del ADN de Swatch y el Sistem51 extiende los límites del diseño hasta las innovadoras profundidades del propio mecanismo. Las superficies visibles de los cinco módulos del mecanismo proporcionan un nuevo lienzo, un nuevo campo de expresión creativa para diseñadores gráficos y artistas contemporáneos.

He aquí los cuatro primeros modelos destinados a revelar las posibilidades expresivas del Sistem51:

El Sistem Red (SUTR400) empieza y termina con el color de los rubíes, las joyas que ocupan el corazón del mecanismo interno. La caja es de plástico rojo traslúcido, el bisel de plástico negro y la correa silicona negra con puntadas de color rojo. La esfera es negra como una noche estrellada, con las delicadas huellas blancas de un viaje interestelar de exploración del universo de conexiones ocultas en el corazón del mecanismo. Las marcas horarias blancas del bisel negro rodean un cosmos perfectamente insertado en una caja de plástico transparente de color rojo rubí. Al igual que la luna, este cuerpo celeste tiene una cara oculta: si se le da la vuelta al SISTEM RED, se descubre un estallido negro y rojo de estrellas, rayos de luz lanzados al espacio desde un único punto central.

Sistem White (SUTW400) de Sistem51 Swatch

El Sistem White (SUTW400) explora el nuevo mundo con una sencillez arrebatadora. Hay seis puntos rojos en la esfera blanca, justo por encima de 6 de los 19 rubíes del mecanismo, que apuntan al asombroso universo mecánico que se encuentra debajo. La caja es de plástico blanco traslúcido, el bisel de plástico blanco y la correa de silicona blanca. Estos puntos rojos de los 6 rubíes están rodeados por grandes puntos de colores, correspondientes a cada uno de los puntos en que los cinco módulos del mecanismo están soldados entre sí. Y, a pesar de tanta belleza, la esfera solo es la mitad de la historia: si se le da la vuelta al Sistem White, un nuevo mundo se muestra en todo su esplendor. La masa oscilante de cristal transparente permite contemplar los módulos de colores brillantes y el fascinante movimiento de los engranajes y el resorte regulador. El diseño es pop puro, por lo que vincula el Sistem51 con la legendaria historia de Swatch y el Arte.

reloj Sistem Black (SUTB400) de Sistem51 Swatch

El Sistem Black (SUTB400) es un hermoso mapa en blanco y negro de las estrellas. Muestra un universo que gira en torno a un único punto de luz central, un reflejo de nuestro sistema solar. La caja y el bisel son de plástico negro y la correa de cuero negro. Seis puntos rojos correspondientes a 6 de los 19 rubíes del mecanismo brillan en la oscuridad del espacio infinito, enmarcados por una serie concéntrica de luces blancas: un armonioso mapa estelar del tiempo. Y todavía hay más: el mapa tiene otra cara. Si se le da la vuelta al SISTEM BLACK, el universo se transforma de pronto en una obra de arte óptico, un vórtice giratorio blanco y negro que atrae y seduce la mirada. Al dar vueltas, la masa oscilante de cristal transparente deja al descubierto la maravilla de un microcosmos mecánico que gira sobre un único tornillo central.

reloj Sistem Blue (SUTS401) de Sistem51 Swatch

El Sistem Blue (SUTS401) es del color de las noches cósmicas, un mensaje de las calientes estrellas azules de las Pléyades para nuestro hermoso planeta azul. La caja es de plástico azul translúcido, el bisel de plástico negro y la correa silicona negra con puntadas de color azul. Agrupados en torno al centro de la esfera de color negro intenso hay 6 puntos rojos que indican 6 de los 19 rubíes del mecanismo, señales de color rojo brillante recibidas del interior del mecanismo. Unas delgadas líneas blancas conectan diversos puntos dispersos de color blanco estelar, trazando la ruta que se ha de seguir, un mapa que nos guiará en nuestro viaje cósmico. Doce grandes puntos de color blanco marcan las horas en el bisel negro colocado dentro de una caja translúcida de color azul vivo. Y en el reverso descubrimos una vista increíble: un estallido azul y negro intenso de estrellas, un efecto radiante que se expande desde el tornillo central hasta la masa oscilante, el motor del extraordinario movimiento mecánico que es el SISTEM51.

Etiquetas:

Últimos comentarios

  1. edgardo horacio schiavi 03/01/2015
    • Relojero 04/01/2015

Comentar