Crash Skeleton de CARTIER

Cartier presenta el reloj Crash Skeleton, una nueva variación de su icónico modelo de 1967. Esta nueva pieza también monta un movimiento mecánico que también “se ha estrellado” para adaptarse perfectamente a la forma irregular de la preciosa caja en platino 950/1000 platino (medidas; 28,15 mm x 45,32 mm). El Crash Skeleton debutará oficialmente en el Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra (SIHH) el próximo mes de enero de 2015. Con estas características, estamos ante un movimiento poco convencional, que no sólo se ha modificado para adaptarse a la forma de la caja, el calibre 9618 MC fue diseñado expresamente como un movimiento de tipo esqueleto, concebido por los relojeros para lograr el mejor efecto en términos de disposición y estética.

reloj Crash Skeleton de CARTIER

La esfera está completamente esqueletizada, cubierta con números romanos de gran tamaño que revelan el movimiento por debajo: el calibre 9618 MC de cuerda manual late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha notable de 3 días.

Teniendo en consideración el gran número de superficies creadas por el diseño del movimiento y el esqueletizado de las placas, es fácil imaginar cuán difícil han sido las diversas operaciones de achaflanado, pulido y satinado para los acabados. En la parte posterior, los trenes de engranaje pueden ser admirados a través del cristal de zafiro.

Crash Skeleton de CARTIER

El Cartier Crash Skeleton en platino es una edición limitada de sólo 67 piezas con un precio de venta de 76.500. Otra versión de platino con bisel engastado con diamantes estará disponible en 67 piezas.

Últimos comentarios

  1. chete 26/11/2014
    • Relojero 26/11/2014

Comentar