CORUM Heritage Repetición de Minutos

Los nuevos modelos Repetición de Minutos presentados en la colección Heritage de Corum son auténticas creaciones relojeras musicales que llegan para hacerse oír. El primero, con los acordes que nacen del tañido de cuatro martillos sobre cuatro timbres. El segundo, gracias a la combinación de una repetición de minutos con un majestuoso tourbillon en medio de una danza de diamantes de talla baguette. Estos excepcionales guardatiempos sin esfera revelan su exclusiva mecánica en una nueva caja de oro rosa de 41 mm de diámetro.

CORUM Heritage Repetición de Minutos

La colección Heritage es uno de los pilares de la marca Corum. Esta línea, símbolo de una competencia técnica sin parangón y de una creatividad tan fecunda como atemporal, reúne diseños audaces. Sus fascinantes complicaciones relojeras se subliman mediante las técnicas artísticas más selectas y joyas relucientes. Los dos nuevos modelos Repetición de Minutos presentados este año se enmarcan en esta línea de excelencia que caracteriza la historia de Corum desde hace más de 60 años. Se presentan en una nueva caja clásica y redonda de 41 mm que deja todo el protagonismo a la suntuosidad de su movimiento y al brillo de la joyería.

Acorde mayor

El modelo Heritage Repetición de Minutos, inspirado en la primicia mundial «Acoustica» que Corum presentó en 2012, es una auténtica proeza relojera. Su mecanismo de repetición de minutos, una de las complicaciones más exigentes, se complica aún más con cuatro timbres y cuatro martillos, dos de los cuales tañen simultáneamente. Este excepcional dispositivo crea un melodioso acorde (do-mi-sol-do) en lugar de una nota simple. Los dos timbres más graves —do para las horas y mi para los minutos— se encuentran en la parte posterior del movimiento; los más agudos —sol para las horas y do en octava para los minutos—, en la parte superior. Estos timbres que suenan al compás desde los dos lados del reloj resultan tan armoniosos como audibles. Un pulsador situado en el lateral de la caja acciona el mecanismo de sonería dotado de su propio barrilete para garantizar un nivel de energía constante en el movimiento.

Un virtuosismo de infinitos reflejos

El Heritage Repetición de Minutos Tourbillon fusiona el arte relojero con la alta joyería en un brillante alarde de la maestría técnica y la creatividad de Corum. Su mecanismo de repetición de minutos, especialmente exigente, se asocia con un soberbio tourbillon, ambos sublimados por los 36 diamantes de talla baguette de la máxima pureza engastados en el bisel.

CORUM Heritage Repetición de Minutos

Movimientos exclusivos

El alma de estos preciosos y singulares modelos son dos calibres de manufactura con cuerda manual exclusivos de Corum. Estos movimientos provistos de una reserva de marcha de 100 horas y con una frecuencia de 21 600 alternancias por hora se alojan en una caja hermética de oro rosa de 18 quilates con 41 mm de diámetro. Su excepcional mecanismo queda totalmente al descubierto por la ausencia de esfera, una peculiaridad que subraya los elegantes acabados manuales, coronados por finas agujas doradas. Esta limpidez se hace eco del fondo de zafiro de la caja, que deja ver dos de los cuatro anillos acústicos del modelo Heritage Repetición de Minutos. Este último dispone de un calibre CO102 con funciones de horas, minutos y repetición de minutos con cuatro martillos. Por su parte, el modelo Heritage Repetición de Minutos Tourbillon está equipado con un calibre CO010 que incluye horas, minutos, segundos, repetición de minutos a dos timbres y tourbillon.

El brazalete de aligátor castaño con hebilla ardillon en oro rosa realza aún más la distinción de los nuevos relojes Repetición de Minutos de la colección Heritage.

Referencias: Z102/02985 – 102.200.55/0002 0000 y Z010/02986 – 010.209.85/0002 SA01 (diamantes).

Comentar