Colección Neo y Neo Q 2015 de MeisterSinger

MeisterSinger fabrica relojes de una sola manecilla. El más plano y más esbelto de éstos es el modelo Neo. Es uno de esos relojes que parece familiar tanto en sus medidas como en su diseño, como si hubiera estado en caso durante décadas; sus medidas nos recuerdan a los relojes de la década de 1950. Después de un rediseño meticuloso, el Neo parece más moderno que nunca. La tipografía Baskerville utilizada anteriormente para los marcadores de hora ha sido reemplazada por la Sans Serif Helvetica. La tipografía del logo también ha sido rediseñada y ahora está basado en la más reciente Meta Serif. El nuevo Neo nos recuerda al modelo No. 01, el primer reloj de una sola aguja de MeiserSinger.

MeisterSinger Neo 2015

La nueva ventana de fecha redonda del Neo, toma la forma de la caja y llama la atención sobre sí misma gracias al color en contraste con la esfera.

MeisterSinger Neo 2015 back

El discreto tamaño del Neo se mantiene sin cambios; 36 mm de diámetro. Gracias a su cristal Hesalite de plástico delgado, el Neo sólo tienes 9,7 milímetros de grosor. El relieve ordenado de su tapa trasera en acero brilla igual que el patrón decorativo de rayos de sol en los diales de color azul, blanco-plateado. Dos versiones adicionales están disponibles con una esfera lacada en marfil o negro.

El Neo está impulsado por el movimiento automático calibre ETA 2824 o por un Selitta SW 200-1 y viene con una correa de ante en un color a juego.

MeisterSinger Neo Q

El Neo Q es el modelo hermano, pero con movimiento de cuarzo, del Neo; y una buena opción para cualquier persona que no conceda gran importancia a un movimiento mecánico. Una ventaja del Neo Q es que no tiene la aguja de segundos, que en los relojes de cuarzo se mueve a saltos y que suele molestar a muchos aficionados a la relojería mecánica. Su única manecilla para las horas se mueve igual de tranquila que su contraparte mecánica. La tipografía del Neo Q también ha sido rejuvenecida. Lleva nueva rotulación y la fecha se muestra ahora en una ventana redonda.

MeisterSinger Neo Q 2015

Sin embargo, su diseño aún difiere claramente del Neo con movimiento automático. En lugar de los marcadores de hora impresos, el Neo Q está equipado con marcadores en aplique. Una versión adicional se ha diseñado con festivos dígitos dorados y una aguja dorada  a juego.

MeisterSinger Neo Q 2015 back

Otra característica única de la gama MeisterSinger es el sistema de cambio rápido de correas del Neo Q, que viene en dos estilos completamente diferentes de serie. Además de una elegante, correa de piel de becerro en relieve, también viene con una versión de gamuza suave, que expresa la actitud relajada de todos los aficionados al MeisterSinger, que aprecian la tradición, pero no están vinculados por todas las convenciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.