CASIO G-SHOCK MR-G: 20º Aniversario & Acabado en la Tradición Gassan de los Herreros Japoneses

CASIO introdujo por primera vez la Serie MT-G en noviembre de 1999, basándose en el concepto de aprovechar tanto el metal como la resina. El nuevo MTG-B1000RB es un modelo especial que conmemora el vigésimo aniversario de la serie MT-G. El bisel del reloj se completa con un recubrimiento de iones de arco iris, que refracta vívidamente la luz en diferentes colores para evocar un “arco iris luna”.

CASIO MTG-B1000RB

El MRG-G2000GA está inspirado en la fuerza y el refinamiento de las espadas japonesas, que tienen mucho en común con la dureza y la sofisticación funcional de la serie MR-G. El reloj incorpora elementos de diseño inspirados en las espadas japonesas, desde el yasuri-me (marcas de raspadura) en el nakago (espiga) hasta la formación de cristal del hamon (línea de carácter)y el kissaki (punta de la hoja). 

El modelo base para el reloj es el MTG-B1000, que se dio cuenta de la dureza de una caja compacta al emplear una estructura de protección central que une el bisel y la cubierta posterior con las partes planas. La estructura de protección forma un marco de metal resistente que protege la carcasa interior de golpes externos. El vidrio está hecho de cristal de zafiro, y las partes metálicas se pulen y se tratan con un acabado fino, para una apariencia que se refina a cada detalle. El reloj también cuenta con una banda de uretano suave para mejorar la portabilidad, que se sujeta con resina duradera fina y piezas de metal para una resistencia óptima. 

El packaging especial también se terminó con un recubrimiento de iones de arco iris para una apariencia digna de un modelo de aniversario.

La correa de reloj del MRG-G2000GA toma su referencia del diseño de la espiga de una espada japonesa, que está dentro de la empuñadura. En las espadas japonesas, las marcas de raspado se aplican a la espiga para evitar que se salga de la empuñadura. Estas marcas de raspado varían en el patrón dependiendo de la escuela de fabricación de la espada o cada herrero de espadas. Las marcas de escofina son un elemento crítico que es particular para el fabricante de espadas. La banda central del MRG-G2000GA está terminada en un patrón modelado después del patrón de marca empleado en la renombrada tradición de los forjadores de espadas de Gassan. El patrón se aplica a mano a cada enlace por Sadanobu Gassan, quien está en activo para suceder a la tradición Gassan de 800 años. El segundo eslabón de la banda también está inscrito con el carácter kanji ?, del dicho tanto hitosuji (“una singular dedicación al forjado”) que está respaldado por la tradición Gassan. 

MRG-G2000GA

El acabado del MRG-G2000GA refleja una gran atención a los detalles más pequeños. La caja está hecha de titanio recristalizado, cuyo aspecto brillante evoca la formación de cristales de la línea de temple en la hoja de las espadas japonesas. Luego se aplica un recubrimiento de Iones (AIP) en el Koki-murasaki (morado oscuro) que tradicionalmente se asocia con la nobleza en Japón. El bisel está hecho de COBARION® y biselado de una manera inspirada en la punta de la hoja de una espada japonesa. 

El MRG-G2000GA presenta un ajuste de tiempo mediante el uso de señales de calibración de hora de ondas de radio, señales de satélite GPS y Bluetooth para garantizar la hora exacta que refleja los cambios de zona horaria en todo el mundo y el horario de verano. El MRG-G2000GA combina tecnología innovadora con estética japonesa. 

Videos disponibles en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Comentar

12 − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.