El nuevo reloj inteligente Swiss Horological Smartwatch es un puente tendido entre Silicon Valley y la industria relojera suiza. Equipado por MotionX, estos nuevos smartwatches son capaces de una comunicación bi-direccional con los sistemas operativos iOS (iPhone) y Android. Este nuevo reloj es la síntesis de la innovación mediante la alta tecnología y la artesanía relojera tradicional suiza, el eslabón entre lo moderno y lo clásico. No hay pantalla digital en el Swiss Horological SmartWatch. En cambio, unas hermosas manecillas cortadas con láser, situadas en la esfera, muestran la información en formato analógico. El Swiss Horological Smartwatch consrva una belleza clásica y natural y, a la vez, proporcionan los beneficios del «yo cuantificado», sin necesidad de recargar jamás la batería.
El nuevo sensor patentado por MotionX rastrea los patrones de actividad y sueño con gran precisión. La información obtenida se muestra, en tiempo real, en la esfera del Swiss Horological Smartwatch, a través de las agujas. El reloj inteligente se sincroniza automáticamente con aplicaciones en los teléfonos inteligentes de Apple y Android. La relación con las aplicaciones será igual que cualquier smartwatch del mercado.
MMT (Manufacture Modules Technologies SARL) es una nueva joint venture suiza formada por Fullpower Technologies, Inc. de Silicon Valley y los propietarios del Grupo Frédérique Constant. Su misión es llevar la plataforma MotionX-365 Horological Smartwatch Open Platform a la industria relojera suiza. Fullpower desarrolla y registra el diseño esquemático, el firmware, las aplicaciones de teléfonos inteligentes, y la infraestructura en la nube para MMT. Por su parte, MMT gestiona el desarrollo y la producción de movimientos relojeros suizos (también conocidos como módulos) que incorporan la tecnología de Fullpower y sus licencias, y proporciona apoyo a la plataforma. La sede de MMT se encuentra en Ginebra.
Los socios iniciales de MMT son Frederique Constant, el fabricante de relojes de lujo con sede en Ginebra; y Alpina, el fabricante de relojes deportivos suizo fundada en 1883. Estas marcas líderes ofrecerá más de 10 modelos diferentes en las colecciones, impulsados por la plataforma tecnológica MotionX de MMT, con funciones de seguimiento de la actividad 24/7 y poligrafía, con más de dos años de autonomía para la batería, y compatible con Apple y Android en todo el mundo. Swiss Horological Smartwatch creará modelos para damas y caballeros y estarán disponibles en las tiendas de todo el mundo a partir de junio de 2015.
Principales características:
- Hora y fecha siempre ajustadas.
- Monitor de actividad física MotionX.
- Monitorización del sueño mediante SleepTracker.
- Alarmas de ciclos de sueño.
- Alertas de actividad.
- Entrenamiento adaptado.
- Dos años de duración de la batería.
- Servicios en la nube de copia de seguridad y restauración MotionX.
Especificaciones técnicas Frédérique Constant FC-285V5B4:
Caja en acero inoxidable chapada en oro rosa, acabado pulido, dos piezas. Diámetro de 42 mm. Cristal de zafiro convexo.
Resistente al agua hasta 5 ATM o 50 metros.
Esfera plateada con índices aplicados a mano. Agujas de acero chapado en oro rosa, pulidas a mano.
Movimiento de cuarzo calibre FC-285. Funciones accesibles a través del pulsador de la corona.
Correa de cuero de color marrón. Cierre desplegable.
Especificaciones técnicas Alpina AL-285BTD3C6B
Caja de tres partes, fabricada en acero inoxidable, pulida y cepillada. Diámetro 39mm. Cristal de zafiro convexo.
Resistente al agua hasta 100 metros / 330 pies / 10 ATM.
Esfera de color negro con patrón de guilloché triangular y 11 diamantes colocados manualmente. Agujas, pulidas a mano, con tratamiento luminoso blanco.
Movimiento de cuarzo calibre AL-285. Funciones accesibles a través del pulsador de la corona.
Brazalete de tres eslabones fabricado en acero.
La otra marca con licencia para utilizar esta novedosa tecnología está en este artículo.