Reloj inteligente (smartwatch) PULS diseñado por will.i.am

La tecnología se infunde en el mundo del músico will.i.am como un elemento esencial. Impulsa todo lo que hace. Como Director de Innovación Creativa de Intel, will.i.am conceptualiza la próxima frontera de la tecnología interactiva al actuar como un generador de ideas. Fiel a este concepto, will.i.am acaba de presentar, durante la conferencia Salesforce’s Dreamforce en San Francisco (EE.UU), un nuevo reloj inteligente (aunque se parzca más a un brazalete), el modelo PULS. Según ha revelado el músico, 35 ingenieros de i.am+ (marca creada por will.i.am para crear productos de consumo que combinan la moda con la tecnología) han trabajado durante dos años y medio en el proyecto. Una de las características más interesantes de este dispositivo ‘wearable’ es su independencia, un dispositivo sin ataduras, ya que permite hacer llamadas telefónicas, enviar correos electrónicos y mensajes de texto, o reproducir música, sin tener que estar emparejado o conectado a un teléfono inteligente. En propias palabras de will.i.am: “Este no es un reloj, de ninguna manera. Los relojes no tienen tarjetas SIM. Este es un nuevo tipo de comunicación”.

Reloj inteligente (smartwatch) PULS diseñado por will.i.am

El dispositivo cuenta con una pantalla táctil curva (aproximadamente, dos pulgadas) y la batería está asegurada a la parte trasera de la misma. Viene con 1 GB de RAM y 16 GB de memoria, así como una tarjeta SIM GSM 3G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, altavoces, podómetro y acelerómetro. PULS también incorpora un asistente de voz, llamado Aneeda (del inglés “All the things you need”, traducido como “Todas lo que necesitas”); básicamente permite realizar llamadas o enviar mensajes usando comandos de voz. Funciona con una versión del sistema operativo Android y monta un procesador Qualcomm Snapdragon en su interior. Habrá varios acabados diferentes del PULS.

PULS estará disponible de forma exclusiva en los Estados Unidos en la operadora AT&T y en el Reino Unidos a través de O2.

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Etiquetas:,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.