Reloj inteligente (smartwatch) ASUS VivoWatch

ASUS ha anunciado hoy el VivoWatch, el primer dispositivo wearable de ASUS dedicado a mantener la forma y el bienestar. Incluye monitorización de la frecuencia cardíaca, seguimiento de las horas de sueño y un índice de felicidad muy fácil de entender. ASUS VivoWatch es un compañero infatigable que facilita información relevante para que sus propietarios puedan llevar un estilo de vida más saludable. Diseñado para llevarlo puesto todos los días, cuenta con un elegante diseño, 10 días de autonomía y cumple el estándar de resistencia al agua IP67, que permite ducharse con él puesto. La aplicación para móvil ASUS HiVivo y la página web ASUS Healthcare completan el conjunto de funcionalidades para que el usuario pueda alcanzar la forma deseada y monitorizar a los miembros de su familia que también tengan un ASUS VivoWatch.

lwEBo8sSxMdbppZS_setting_fff_1_90_end_500

“En ASUS estamos comprometidos con la innovación y la vanguardia tecnológica mediante el diseño y la creación de productos que dan forma al futuro y lo hacen un lugar mejor.” Comentó Joe Hsieh, vicepresidente de la división corporativa y gerente de ASUS. “ASUS VivoWatch es nuestro primer paso hacia un mundo en el que podremos acceder a la información de tu estado de forma y bienestar cuando quieras, así como recibir consejos personalizados acerca de cómo mejorar cualquiera de estos aspectos. En un futuro cercano, ofreceremos más soluciones de este tipo”.

Monitorización ininterrumpida de la frecuencia cardíaca

La tecnología VivoPulse emplea un sensor óptico para realizar un seguimiento continuo, preciso y seguro de la frecuencia cardíaca del usuario sin necesidad de llevar una cinta alrededor del torso. La información de la frecuencia cardíaca se cruza con otros datos como el género y la edad del usuario para sugerir la intensidad a que debe realizar el ejercicio y desarrollar su salud cardíaca. Durante el ejercicio, el indicador LED del VivoWatch provee de información continuada de la efectividad del mismo. Cuando el usuario alcanza la zona de trabajo aeróbico (el nivel de trabajo cardiovascular en el que se queman calorías, se fortalece el corazón y se desarrolla resistencia) el LED se ilumina de color verde para hacer saber al usuario que está trabajando a la intensidad adecuada. Si la intensidad es demasiado alta, el LED pasa a iluminarse de rojo.

Reloj inteligente (smartwatch) ASUS VivoWatch

Seguimiento de la actividad y el sueño

Mediante el seguimiento de la frecuencia cardíaca, la tecnología VivoPulse también permite que el VivoWatch calcule la cantidad total de calorías quemadas. Mientras el usuario duerme, VivoWatch contabiliza las horas de sueño, la frecuencia cardíaca y el movimiento. Por la mañana, el usuario puede comprobar cuánto ha dormido y la calidad de su descanso, una función que ofrece exclusivamente el ASUS VivoWatch.

Bienestar general

ASUS VivoWatch incorpora un indicador de bienestar único llamado Happiness Index (HI). Basado en la actividad física y la calidad del descanso, este indicador numérico ofrece un resumen fácil de entender de cuán saludable es su estilo de vida.

Herramientas para el cuidado personal y de los familiares

ASUS VivoWatch se sincroniza con la aplicación para smartphones ASUS HiVivo o la página web ASUS Healthcare, permitiendo que los usuarios accedan al completo historial del ejercicio, la calidad de su descanso y puedan ver su progreso. Los usuarios podrán acceder a la información de sus familiares y amigos que dispongan de un ASUS VivoWatch, y tomar un rol activo en la motivación para alcanzar sus metas de salud y bienestar.

Reloj inteligente (smartwatch) ASUS VivoWatch

Especificaciones
ASUS VivoWatch
Pantalla Resolución 128 x 128 Consumo reducido Corning® Gorilla® Glass 3
Sensores Acelerómetro 3 ejes Sensor óptico de frec. cardíaca con tecnología ASUS VivoPulse Sensor UV
Bluetooth Bluetooth 4.0
Sincronía Automática con la aplicación ASUS HiVivo
Consumo Hasta 10 días de autonomía (uso habitual) Tiempo de carga: 1–2 horas
Resistencia al agua IP67
22 mm (estándar) 50 gramos

Videos disponibles en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Comentar