Reloj inteligente Helvetica Nº1 Smartwatch de MONDAINE

Mondaine ha puesto en marcha un reloj que hace referencia con orgullo a supasado, siendo al mismo tiempo una mirada atrevida al futuro. Se trata del reloj inteligente Helvetica Nº1 Horological Smartwatch. Utiliza la plataforma de MotionX, que gestiona la comunicación bi-direccional entre el reloj y cualquier dispositivo, ya sea teléfono inteligente o tableta, y están conectados a través de la aplicación descargada. En completo contraste con otros dispositivos inteligentes, donde se muestran los datos en formato digital, la información se lee de una forma analógica a través de la sub-esfera.

Reloj inteligente Helvetica Nº1 Smartwatch de MONDAINE

A primera vista su dial tiene poco parecido con la pantalla de otros smartwatch; por contra, se ve como un reloj Mondaine Helvetica Bold. La clave reside en el sub-dial situado a las 6. Se podría pensar que es un pequeño segundero o un calendario anual, pero es el indicador y representación analógica de la tecnología inteligente que está en el corazón de esta pieza única.

Dentro de este reloj se puede encontrar lo último de la tecnología ‘vestible’, con las siguientes funciones destacables:

  • Hora y fecha siempre ajustadas.
  • Monitor de actividad física MotionX.
  • Monitorización del sueño mediante SleepTracker.
  • Alarmas de ciclos de sueño.
  • Alertas de actividad.
  • Entrenamiento adaptado.
  • Dos años de duración de la batería.
  • Servicios en la nube de copia de seguridad y restauración MotionX.

MMT (Manufacture Modules Technologies SARL) es una nueva joint venture suiza formada por Fullpower Technologies, Inc. de Silicon Valley y los propietarios del Grupo Frédérique Constant. Su misión es llevar la plataforma MotionX-365 Horological Smartwatch Open Platform a la industria relojera suiza. Fullpower desarrolla y registra el diseño esquemático, el firmware, las aplicaciones de teléfonos inteligentes, y la infraestructura en la nube para MMT. Por su parte, MMT gestiona el desarrollo y la producción de movimientos relojeros suizos (también conocidos como módulos) que incorporan la tecnología de Fullpower y sus licencias, y proporciona apoyo a la plataforma. La sede de MMT se encuentra en Ginebra.

Reloj inteligente Helvetica Nº1 Smartwatch de MONDAINE

El nuevo reloj Mondaine Helvetica No 1 SmartWatch contará con una caja de acero rematada con un clásico cepillado mate, esfera blanca, cristal de zafiro, un movimiento de cuarzo (con el módulo inteligente integrado) cuya batería tiene una autonomía de dos años y una correa de cuero suave. El primer prototipo será lanzado en Baselworld 2015, con los primeros relojes disponibles para su venta a finales de este año con un precio de venta aproximado de CHF 850 francos suizos.

Las otras dos marcas con licencia para utilizar esta novedosa tecnología están en este artículo.

Etiquetas:,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.