GARMIN MARQ Captain American Magic

Garmin lanza al mercado el reloj náutico MARQ Captain: Edición American Magic, un dispositivo conmemorativo de edición especial desarrollado y diseñado junto al mundialmente conocido equipo de navegación, American Magic, durante la preparación de la 36ª Copa América de Vela, que se celebrará en el primer trimestre de 2021. Su elegante y tradicional aspecto, sus innovadoras prestaciones náuticas y sus funciones de entrenamiento y táctica lo convierten en un reloj muy completo para combatir los desafíos en alta mar.

“Nos sentimos muy satisfechos de formar parte del legado de American Magic y de poder participar en su desafío de la Copa América, considerado uno de los trofeos internacionales de vela más antiguos “, afirma Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia. “Confiamos en que nuestros relojes den al equipo las herramientas necesarias para proporcionarle éxito en la competición”.

Navegar como los profesionales

El nuevo reloj de Garmin está diseñado para que los amantes del mar puedan obtener un mayor rendimiento. Por ello, una de las principales novedades son las actividades de grinding (función de rectificación de velas) que permite a los navegantes aumentar su rendimiento mediante la visualización de datos específicos para los grinders, como la frecuencia cardíaca o la potencia y cadencia de grinding1. Pensado también para mejorar el estado físico, el reloj dispone de cinco sesiones de entreno diseñadas por los entrenadores del equipo American Magic. De esta forma, mediante una amplia gama de opciones, los usuarios podrán experimentar de primera mano lo que supone un entrenamiento diseñado por profesionales.

El MARQ Captain American Magic añade las funciones de vela de un MARQ Captain, como el temporizador de regatas, que permite iniciar el temporizador de salida y crear una línea de salida virtual para programar la salida perfecta. Incluye también la ayuda de virada para comprobar si la embarcación se aproa o se apopa. Además, siguiendo la tendencia de los relojes náuticos de la firma, el dispositivo dispone de navegación GPS, mapas TopoActive de Europa, soporte para cartas náuticas BlueChart g3, pronóstico del tiempo, control del piloto automático, mareas, alarma de fondeo y mucho más.

Medición 24/7

El reloj complementa sus prestaciones náuticas con multitud de herramientas para poder medir y hacer un seguimiento del estado físico y bienestar de los usuarios2. Los diversos perfiles de actividad les permitirán llevar el entrenamiento tanto dentro como fuera de agua. El asesor de recuperación se asegurará de que el cuerpo esté respondiendo bien a los entrenamientos evitando así el riesgo de padecer lesiones. Por su parte, el medidor de frecuencia cardíaca, el cálculo del VO2 máx. o el pulsioxímetro, les ofrecerán datos sobre su comportamiento durante la dinámica de una competición o entrenamiento. Además, y sirviéndose de estos últimos datos, los usuarios podrán conocer sus niveles de estrés y la calidad de su sueño.

Baden Cashmore, especialista y entrenador en prevención de lesiones de American Magic, suscribe el uso de estas herramientas: “A través del seguimiento de métricas como el ritmo cardíaco y la carga de entrenamiento en el agua y fuera de ella, somos capaces de ajustar el volumen de entrenamiento para optimizar el rendimiento. La tecnología de Garmin nos permite hacer un seguimiento de la carga de trabajo de cada atleta dentro y fuera del agua y, por consiguiente, nos da la información para modificar su programa de entrenamiento”.

Todos estos valores de medición podrán ayudar a los usuarios a identificar patrones, a conocer sus rutinas, a visualizar sus progresos y a aplicar cambios, si es necesario. Todo ello, con el fin de que puedan proponerse nuevas metas y rangos de mejora.

Conectividad en tierra y mar

Para permanecer conectado, el reloj permite recibir todas las notificaciones, llamadas entrantes, alertas, mensajes de texto y correos electrónicos del teléfono directamente en la muñeca. La conectividad del dispositivo también facilita el almacenamiento de hasta 2.000 canciones para que el usuario las pueda escuchar en alta mar o mientras entrena, sin necesidad de tener el teléfono móvil. Y para aquellos que quieran llevar lo mínimo encima ya sea, en el barco, haciendo deporte o paseando, Garmin Pay les permitirá dejar la cartera en casa y pagar con el reloj.

La huella de American Magic en cada detalle

En esta ocasión, el legado de American Magic, el diseño y las funciones náuticas se han fusionado dando lugar a un reloj de titanio de 46 mm, lente de zafiro y una pantalla siempre activa. La caja del reloj se sujeta a una correa de silicona de alto rendimiento de color azul marino con pasadores rojos. El dispositivo también incluye una correa roja adicional Quickfit 22 encajada. Y si el usuario prefiere personalizar el dispositivo con otros colores podrá hacerlo gracias a la gran variedad de correas Quickfit disponibles.

La huella del conocido equipo de vela puede apreciarse en el grabado del bisel de cerámica azul y en la esfera del reloj, donde se ha añadido el logotipo y el nombre de American Magic. El dispositivo cuenta con dos esferas de diseño exclusivo orientadas a la navegación: la esfera analógica presenta una cuenta atrás para el día de la regata, mientras que la esfera digital muestra la silueta de Defiant, el nuevo velero monocasco del equipo. Además, el nuevo dispositivo permite disfrutar de largos períodos en alta mar sin preocuparse por la batería, ya que proporciona una autonomía de hasta 12 días de duración en modo smartwatch, 28 horas en modo GPS, 48 horas en modo UltraTrac™ y 9 horas en modo GPS y música.

Con este lanzamiento Garmin amplía a siete la gama MARQ™ Collection, una serie de relojes inteligentes, forjados con ADN Garmin y con diseños sofisticados para aquellos usuarios con estilos de vida muy exigentes.

PVR MARQ Captain American Magic: 1.750,00 euros (IVA incluido).

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.