El teléfono inteligente (smartwatch) G Watch R de LG

Tras el lanzamiento en junio de uno de los primeros relojes inteligentes del mercado portátil con el sistema operativo Android Wear, LG Electronics (LG) presentará su nuevo dispositivo Android Wear, el smartwatch LG G Watch R, en la feria de electrónica IFA 2014 en Berlín la próxima semana. El LG G Watch R es un dispositivo portátil de primera calidad con un diseño similar a un reloj tradicional. Cuenta con una pantalla OLED de plástico circular (P-OLED) y utiliza el 100 por ciento del frontal del reloj. El reloj estará disponible para la venta durante el último trimestre de 2014. El LG G Watch R proporciona información esencial y relevante exactamente en el momento y lugar adecuados. Con una suite de aplicaciones LG de salud y fitness, los usuarios también pueden controlar su ritmo cardíaco con el apoyo del sensor fotopletismografía incorporado (PPG). Las notificaciones inteligentes ofrecen a los usuarios información sobre las llamadas perdidas y los mensajes, las próximas reuniones, eventos, y las previsiones meteorológicas locales.

El teléfono inteligente (smartwatch)  G Watch R de LG

La característica más llamativa del LG G Watch R es su pantalla P-OLED de 1,3 pulgadas que produce una claridad de imagen sorprendente, incluso bajo la luz del sol brillante y excelente claridad cuando se ve desde cualquier ángulo. Accionado por un potente procesador de 1,2 GHz Snapdragon 400, el LG G Watch R ofrece 4 GB de almacenamiento, 512 MB de RAM y una batería de 410mAh con bastante autonomía. Este reloj puede ejecutar todas las aplicaciones compatibles disponibles en la Google Play Store. Además, el reloj es resistente al agua según la norma IP67, el LG Watch R está diseñadop para funcionar durante un máximo de 30 minutos sumergido en un metro de agua.

Con una elegancia artesanal, el LG G Watch R cuenta con una estética refinada que es una reminiscencia de los relojes tradicionales. Cuenta con una esfera circular, y está hecho a mano, tiene curvas clásicas encuadrado en un marco de acero inoxidable duradero, resistente y lleva una serie de diseños de esferas diferenteas a los que se puede acceder con un simple toque de la pantalla. Su correa de cuero de piel de ternero de 22mm intercambiable, también complementa su estética general, dándole un aire de prestigio moderno.

Especificaciones técnicas

■ Chipset: 1.2GHz Qualcomm Snapdragon 400.
■ Pantalla: 1,3 pulgadas P-OLED (320 x 320).
■ Memoria: 4GB eMMC / 512MB RAM.
■ Batería: 410mAh.
■ Sistema operativo Android Wear (compatible con Android 4.3 y superior).
■ Sensores: 9-ejes (giroscopio, acelerómetro, brújula, barómetro, monitor de ritmo cardíaco).
■ Color negro.
■ Resistente al polvo y al agua según norma IP67.

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Comentar