El reloj mecánico inteligente (smartwatch) híbrido KAIROS

Kairos (καιρός) es una antigua palabra griega que significa el momento adecuado u oportuno (el momento supremo) y el lema detrás de este innovador reloj mecánico inteligente es “Hacer de todo momento una oportunidad”. Los amantes de los relojes clásicos y la tecnología están de enhorabuena gracias a este reloj que combina un movimiento mecánico, típico de la relojería más tradicional, con una pantalla OLED y un potente procesador móvil para dotar de “inteligencia” al reloj. Dependiendo del tipo de pantalla que elijamos (TOLED Dot Matrix vs. TOLED ICON), ésta tendrá un nivel de transparencia del 40% o del 60%; si la pantalla estuviese desconectada, la transparencia sería total y sólo veríamos la esfera del reloj con sus agujas, marcadores, etc. Kairos incorpora las típicas funciones de los smartwatches: notificaciones (SMS, correo electrónico, llamadas, etc); notificaciones tipo ‘push’ (Facebook, Twitter, Whatsapp, etc); control remoto (para cámara, PC, tableta, smartphone); monitor de actividades; GPS, soporte multi-idioma, etc.

El reloj mecánico inteligente (smartwatch) híbrido KAIROS

Hay dos versiones disponibles y, de cada versión, varios modelos. La mayor diferencia es que la versión MSW 115 está equipada con un movimiento japonés Miyota mientras la versión SSW 158 está equipada con un movimiento suizo certificado Soprod, un fabricante de movimientos suizos de gran reputación.

El reloj mecánico inteligente (smartwatch) híbrido KAIROS

Otra interesante opción es la actualización del reloj. Todos sabemos que en el mundo de la electrónica, no hace falta que transcurra mucho tiempo para que un dispositivo empieza a estar obsoleto. Kairos nos da la opción de mejorar el procesador, la memoria, incluso incluir una función determinada; cualquier componente electrónico del reloj, incluida la batería, se puede reemplazar o actualizar. La parte mecánica tampoco se excluye de este servicio ya que ofrecen la opción de mantenimiento del calibre. El coste de este servicio empieza en los $99 USD.

Especificaciones técnicas

– Caja en acero inoxidable 316L.
– Dimensiones: diámetro 46mm y 16,5mm de grosor.
– Resistente al agua 3 ATM o 30 metros.
– Cristal de zafiro.
– Correa de piel de 22mm de ancho (reemplazable).

Movimientos:
– MSW 115: movimiento automático calibre Miyota 82S7, reserva de marcha de 42 horas, 21.600 vph, 21 rubíes.
– SSW 158: movimiento automático calibre Soprod A10BV-2, 28.800 vph, 25 rubíes, reserva de marcha de 42 horas.

El reloj mecánico inteligente (smartwatch) híbrido KAIROS

– Connectividad Bluetooth BLE (4.0).
– Pantalla: TOLED RGB a todo color (36mm x 1mm); 40% de transparencia. Elección opcional: ICON Type Transparent Display (iconos estáticos, números y texto solamente en inglés); 60% de transparencia.
– Sensor táctil, acelerómetro de 3 ejes con detección de gestos y giroscopio.
– Procesador: ARM Cortex M4 / Intel (TBD).
– Cable de carga USB con conector magnético.

Precios desde $449 USD hasta $1.199 USD. Los modelos con movimiento Miyota se espera que estén disponible en diciembre de 2014, el resto en marzo de 2015.

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Etiquetas:, ,

Comentar