BULGARI Diagono Magnesium: una caja fuerte en la muñeca

El nuevo “concept watch” de Bulgari no es un reloj inteligente propiamente dicho, pero incluye funciones y tecnología que lo acercan a este tipo de relojes y dispositivos de tecnología vestible o ponible. Presentado en la pasada feria de relojería Baselworld 2015, la firma italiana Bulgari lo define como una caja fuerte para la muñeca. El Diagono Magnesium es el resultado de la colaboración entre Bulgari y WISeKey, una empresa suiza especializada en seguridad digital y almacenamiento de datos. Bulgari no tenía ningún interés en la creación de lo que llaman “aparatos multifuncionales carentes de cualquier valor real agregado” u ” objetos más parecidos a una consola de juegos que a un reloj de lujo”. Las dos principales funciones digitales serían el almacenamiento de datos encriptados y el uso del reloj a modo de “llave digital”.

BULGARI Diagono Magnesium: una caja fuerte en la muñeca

En la parte mecánica del Diagono Magnesium podemos decir que es un reloj mecánico al uso, con una caja de 41 mm de diámetro fabricada en magnesio y un polímero termoplástico orgánico llamado PEEK (Polyether ether ketone).  El bisel cerámico está grabado con “Bvlgari”. La corona en acero PVD tiene un disco cerámico insertado en el centro. El fondo está recubierto con PVD negro. Para finalizar el conjunto, una correa de caucho vulcanizado de color negro y una hebilla cuyo hebijón está fabricado con PEEK.

Los únicos componentes electrónicos incluidos en el reloj son un chip criptográfico y una antena invisible, incrustados en el movimiento y que integran la tecnología NFC (Near Field Communication) de WISeKey. Esto permite que el reloj pueda transmitir un certificado digital a la “Bulgari Vault” (caja fuerte), una aplicación compatible con iOS o Android que se instala en un teléfono inteligente con su propio chip NFC. El dueño entonces simplemente coloca el reloj cerca del teléfono para activar la caja fuerte electrónica y empezar a almacenar y utilizar los datos. Algunos de los usos de esta tecnología incluiría usar el reloj para almacenar contraseñar, realizar pagos seguros, activar un sistema de alarma a distancia, abrir puertas del coche o cerraduras inteligentes, acceso a billetes de transporte y otras funciones.

BULGARI Diagono Magnesium WiseKey

La información cifrada del “Bulgari Vault” se almacena en una nube que se encuentra físicamente en un búnker militar subterráneo en los Alpes suizos. Si el teléfono se pierde o es robado, la aplicación solicitará la destrucción de todos los datos, para que no sean accesibles a un tercero. A posteriori, es posible restaurar los datos a través de un backup.

El precio estimado sería de $4.600 USD.

Videos disponibles en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Etiquetas:,

Comentar