THOMAS MERCER Britannica para Only Watch 2015

 Thomas Mercer participa por vez primera en la subasta benéfica Only Watch, y lo hace donando un reloj único, el “Britannica”, un exclusivo cronómetro de mesa fabricado en colaboración con el diseñador de muebles británico Jake Phipps. Un reloj preciso con escape cronómetro; el trinquete de la espiral, el movimiento de carga manual incorpora un sistema de caracol y cadena (fusée-chaîne) que proporciona ocho días de reserva de marcha. Fabricado en acero inoxidable con cuero fino y cristales extra-blancas, las medidas de la caja son 183 mm x 150 mm x 90 mm.

THOMAS MERCER Britannica para Only Watch 2015

Cuenta con una sola esfera con un mapa celeste de las constelaciones, desde el punto de vista de la ciudad de Ginebra (Suiza) con las estrellas alineadas para las fechas exactas de la subasta Only Watch 2015;que se celebrará el día 07 de noviembre de 2015. El anillo exterior de la esfera está galvánicamente tratada con rutenio, mientras que el mapa de constelaciones interior está hecho en bajo relieve, pintado a mano con adornos azules.

Los fondos recaudados por la venta de los 43 relojes, incluyendo esta pieza única, serán destinados a la investigación de la enfermedad distrofia muscular de Duchenne.

Etiquetas:

Comentar