Proyecto GOLDGENA

El 22 de marzo de 2016, el Proyecto Goldgena se puso en marcha con el objetivo de crear relojes mecánicos asequibles con total transparencia en cuanto a su origen y costes. El objetivo es también sacudir la etiqueta “Swiss Made” y el enfoque tradicional de distribución y comercialización. Se invita a la comunidad a compartir su opinión e incluso participar en cada etapa del proyecto. La etiqueta Swiss Made puede ser oscura y en última instancia equívoca para los consumidores, ya que la mayoría de los componentes se fabrican en el extranjero. El equipo Goldgena ha decidido hacer sus relojes con total transparencia, y por lo tanto han creado la etiqueta TTO; Transparencia Total en Origen.

Proyecto GOLDGENA

Goldgena va a comunicar y explicar el coste de producción de sus relojes. Además, mediante la venta directa al consumidor final serán capaces de aplicar un modificador sin precedentes de 3,5 al precio de producción. El Proyecto Goldgena tiene la intención de fomentar el poder de la comunidad, ofreciendo una comisión del 10% para cualquier persona que genere una venta. Además, una aplicación permitirá a los clientes potenciales ver el producto antes de comprarlo.

El primer se “siente” mecánico desde todos los ángulos, siendo la esfera una extensión del movimiento. La caja es sencilla. elegante y ergonómica, aunque rebosa carácter con sus asas finas que le dan una estética particular, reconocible. El movimiento a montar lo decidirá la comunidad.

Claudio D’Amore, es el fundador del proyecto. Nacido en Suiza de padres italianos, en 2000 Claudio D’Amore (40) se graduó de la ECAL (Escuela de Diseño de Lausana) con un grado de HES en el diseño. A continuación, se dirigió a Londres para trabajar con Ross Lovegrove, el famoso diseñador con sede en Londres, donde trabajó en el diseño de varios relojes de Tag Heuer (V4, Carrera Calibre 360, Campo de reloj). A su regreso a Suiza en 2005, fundó cosanova.

El Proyecto Goldgena está a cargo de un pequeño taller de diseño de relojes llamada cosanova, y en la actualidad está formado por 3 personas. Fundada en 2005 por el diseñador Claudio D’Amore, el taller está situado en el corazón de la relojería suiza, en Lausana, no muy lejos de Ginebra. En poco más de 11 años, el taller cosanova ha tenido el honor de trabajar con alrededor de cuarenta marcas de relojes, tales como Tag Heuer, Parmigiani, Mont Blanc, Oris, Eberhard e incluso Hautlence.

Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Comentar