Los relojes mecánicos de MONTBLANC Timewalker se convierten en inteligentes con la correa e-Strap

La tecnología portátil es uno de los temas de los que más se ha hablado en los pasados meses en el mundo de los relojes. En enero de 2015, Montblanc se convertirá en la primera marca de lujo que combina una tecnología portátil con la maestría, en la creación de relojes, propia de la centenaria tradición horológica suiza. La e-Strap es una correa intercambiable con un dispositivo integrado que ofrece las funciones de rastreo de actividad, notificaciones inteligentes, controles remotos y Find-Me. Se conecta vía Bluetooh Low Energy con smartphones con sistema operativo Android e iOS. Por primera vez, el propietario podrá llevar un reloj mecánico con una importante funcionalidad digital.

Los relojes mecánicos de MONTBLANC Timewalker se convierten en inteligentes con la correa e-Strap

El mecanismo de la e-Strap

La e-Strap ofrece diversas funciones.

Notificaciones inteligentes: la vibración del dispositivo alerta de nuevas entradas sin necesidad de consultar el smartphone. Permite la vista previa de los correos electrónicos por tema y remitente, leer mensajes de texto, ver las llamadas entrantes y la actualización del estado de las redes sociales o los recordatorios de las reuniones importantes, y todo ello en la muñeca.

El rastreador de actividad es una herramienta sencilla para controlar la actividad física del usuario y hacer un seguimiento de sus objetivos diarios. Para ello, mide el número de pasos que da, las calorías consumidas y la distancia recorrida. La aplicación de smartphone que lo acompaña permite seguir los progresos por semanas y meses. La e-Strap le recordará al usuario que se mantenga activo mediante alertas de vibración y le mostrará en un vistazo su progreso diario.

Los controles remotos sirven para utilizar el smartphone mediante la e-Strap. La cámara remota permite tomar fotografías con el smartphone activando el obturador mediante un pulsador situado en la correa, lo que permitirá captar mejores selfies o fotos de grupo.

También se puede poner música, detenerla, o saltarla a distancia con la función de control remoto de música de la e-Strap.

Además, la función Find-Me permite buscar el reloj o el smartphone en un radio de 30 metros, bien pulsando la e-Strap para buscar el smartphone o utilizando la aplicación del smartphone para buscar el reloj.

La e-Strap tiene una pantalla táctil incorporada que se puede leer con luz natural, y que muestra la información y permite manejar sus funciones. El dispositivo viene encapsulado en una estructura de acero inoxidable con protección de goma que puede fijarse y ajustarse fácilmente con la correa ajustable.

Dependiendo del uso que se haga, el mecanismo debe recargarse cada 5 días mediante un cable micro-USB estándar. La e-Strap es compatible con los Samsung Galaxy S4, S5, Note 3, Note 4, dispositivos Android seleccionados que utilicen Android 4.3 o superior, y también los iPhone 4S, 5, 5C, 5S, 6 y 6 plus de Apple.

e-Strap de piel

La e-Strap de la colección TimeWalker está equipada con una correa regulable fabricada con la innovadora piel Extreme de Montblanc. La correa de piel Extreme, creada en la Pelleteria Montblanc de Florencia, se conjunta a la perfección con el reloj: marcadamente técnica pero sin perder un ápice de su aspecto deportivo y elegante a la vez.

Gracias a un innovador proceso de manufactura, la parte superior de la superficie de piel de la correa tiene su característica apariencia de carbono. Durante un proceso largo y meticuloso, se le da textura a la piel y, simultáneamente, se la impregna con un tratamiento que no sólo es una imprimación de la superficie de la correa, sino que también se integra a ésta aumentando su resistencia estructural. Esta técnica innovadora crea una piel de última generación, de alto rendimiento, resistente a las abrasiones, que repele el agua y soporta el calor, el agua y el fuego.

El dispositivo de la e-Strap puede fijarse y ajustarse fácilmente a cualquier correa de 20/22mm.

Tres nuevos relojes para la colección TimeWalker

Esta ampliación de la colección presenta tres nuevos modelos, todos equipados con mecanismos de cuerda automáticos que cumplen con los más estrictos estándares de la industria de la alta relojería suiza: un cronógrafo, un UTC (hora universal coordinada) con una segunda zona horaria, y un reloj con tres manecillas y las funciones esenciales de hora, minutos, segundos y fecha.

El diseño de su caja de 42 o 43 mm combina líneas definidas, de formas arquitectónicas, lo que permite reconocer al instante esta nueva familia de relojes Montblanc TimeWalker porque destacan inmediatamente. Al combinar masculinidad y elegancia deportiva, el Montblanc TimeWalker sigue llevando a gala su estética única y la firma de la colección en sus aletas de fondo visto, un bisel estrecho, una gran esfera con números arábigos con una tipografía característica y de contorno definido, así como sus típicas manecillas en forma ojival.

Al instante, el frío gris de su caja de acero micro pulido o con el recubrimiento en DLC (diamante convertido en carbono), dejan claro su espíritu dinámico y elegancia técnica.

Esta misma elegancia deportiva tiene continuidad en la esfera, al utilizar su fondo negro para acentuar los números en blanco y su dinámico segundero en rojo, rasgos comunes a los tres modelos.

La ventana en la parte posterior de la caja permite una vista diáfana del calibre mecánico automático, que garantiza su fiabilidad y precisión. Todos los calibres del programa TimeWalker Urban Speed e-Strap se manufacturan de acuerdo con las normas que rigen el arte de la relojería suiza de alta calidad. Oscilan a un ritmo constante de 28.800 semioscilaciones por hora (4 Hz).

Todos los modelos TimeWalker Urban Speed e-Strap estarán disponibles a partir de junio de 2015, con o sin el dispositivo e-Strap.

Timewalker Urban Speed Automatic e-Strap de 42mm: 2.990 euros.

TimeWalker Urban Speed UTC e-Strap: 3.990 euros.

TimeWalker Urban Speed Chronograph e-Strap: 4.690 euros.

e-Strap, compatible con iPhone 4S, Galaxy Note 3, Galaxy Note S4 en adelante: 350 euros.

Montblanc TimeWalker Urban Speed Chronograph e-Strap
Montblanc e-Strap
Id. 113827.

Funciones: Control remoto El rastreo de actividad cuenta los pasos, las calorías quemadas y la distancia realizada con un análisis detallado del progreso personal en la app.
Notificaciones inteligentes para los mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas entrantes, entradas del calendario, actualización del estado de las redes sociales.
Reproducir/Saltar música.
Pulsador remoto de la cámara.
Función Find-Me (encuéntrame).
Modo silencioso.
Pantalla OLED táctil capacitiva de 0,9″, monocroma, 128 x 36 píxeles de resolución.
Potencia Pila de litio recargable que dura hasta 5 días de uso continuado y con cable micro USB para cargar el dispositivo.
Conectividad Bluetooth Low Energy.
Comentarios Motor de vibración háptico.
Compatibilidad Todos los relojes TimeWalker de 42/43 mm.
Dispositivos soportados Samsung Galaxy S4, S5, Note 3 y Note 4, así como los smartphones con versión Android 4.3 y posteriores.
iPhone 4S, 5, 5C, 5S, 6, 6 además de iOS7 en adelante.
Resistencia A prueba de salpicaduras, antipolvo y resistente a los golpes.
Color Negro.
Sensor Acelerómetro.
Temperatura de funcionamiento -10°C a 40°C (14°F a 104°F).
Garantía Montblanc limitada a 2 años.
Tamaño del dispositivo e-Strap Ancho: 14,2 mm. Grosor: 9,0 mm. Longitud: 40,0 mm.

 

Etiquetas:,

Comentar