Hermès presenta su segundo reloj de la serie “In the Pocket”. El origen del reloj de bolsillo de Hermès se remonta a 1912, Jacqueline Hermes era una ávida amazonay recibió un reloj de bolsillo de su padre como regalo. Sin embargo, éste no era un reloj de bolsillo ordinario ya que venía una pulsera de cuero para adapatarlo a la muñeca. Este diseño con la correa de cuero permitía a Jacqueline consultar la hora fácilmente y viajar sin la molestia de tener que poner el reloj en el bolsillo. Aparte de la funcionalidad, la correa protegía al reloj de bolsillo. La versión de este año eleva un escalón la clase y estilo de sus predecesores.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Caja en oro rosa 5N 750 (≈ 52,8 g). Diámetro de 40 mm (diámetro de 49 mm cuando se monta en la correa). Cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos. Fondo transparente de cristal de zafiro.
Resistencia al agua hasta 3 bar o 30 metros.
Esfera plateada calco antracita. Los números son claros y grandes, y el logotipo de Hermès es pequeño, pero colocado en una posición prominente en el centro del dial.
Movimiento automático mecánico manufactura fabricado en Suiza, calilbre Hermès H1837, diámetro 26 mm (11 ½ ” ‘), grosor 3,7 mm, 28 rubíes, frecuencia 28.800 alternancias por hora (4 Hz), reserva de marcha de 50 horas. Acabado de platino decoración perlado y acaracolado, grabado Hermès París. Funciones: horas, minutos, segundero pequeño a las 3.
Correa y correhuela de piel de alilgátor (exterior) color habana; el resto de capas son de piel de becerro y vaca. Hebilla de oro rosa 750 17 mm (≈ 5,2 g). Mosquetón en oro rosa 750 (≈ 3 g).