EMC: movimiento mecánico “interactivo” de URWERK

EMC ha sido concebido, diseñado, desarrollado y fabricado por URWERK – dando lugar a una pieza nunca antes vista en la alta relojería. El reto no es solo ofrecer relojes de precisión a los conocedores, sino también las herramientas para evaluar y mantener la precisión. “Nuestro objetivo con EMC es dar al propietario la información del reloj que, hasta ahora, ha sido sólo descifrable por un relojero equipado con aparatos complejos”, dice Felix Baumgartner. “Para lograr ésto, hemos pensado largo y duro, y luego creamos un mecanismo fácilmente utilizable y fácil de leer desde el principio.”

EMC: primer movimiento mecánico "smartwatch" de URWERK

A partir de esta premisa, el ECM ha sido desarrollado. El movimiento manufactura cuenta con:

– Un volante hecho de ARCAP (alecación de cobre y níquel), una aleación admirada por URWERK por sus propiedades anti-magnéticas y de anticorrosión. El volante altamente original fue diseñado para una aerodinámica óptima y pérdida mínima de amplitud.

volante EMC urwerk

– La potencia proviene de dos grandes dobles barriletes montados verticalmente en un solo eje. Éstos proporcionan una reserva de marcha de 80 horas, lo que garantiza un rendimiento de tiempo estable y lineal.

doble barrilete EMC urwerk

– El tornillo de ajuste de la temporización es accesible en la parte trasera del reloj, y permite ajustes muy finos en el regulador de la velocidad de cambio de equilibrio de la longitud activa de la espiral.

movimiento EMC: primer movimiento mecánico "smartwatch" de URWERK

El sistema electrónico de monitoreo del tiempo del movimiento consisten en:

– Un sensor óptico en el volante que puede capturar la tasa precisa de la oscilación de 4 hercios / 28.800 bph del sistema regulador.

EMC volante arcap

– Un oscilador electrónico 16000000-hertz que proporciona una tasa de referencia muy precisa.

– Una placa de circuito integrado capaz de calcular la diferencia entre la tasa de tiempo del movimiento y del oscilador de referencia. Cada 10 microsegundos calcula diferencias en la semioscilación de 125 milisegundos y convierte esta lectura en un datos de ganancia/pérdida diario.

sistema electrónico monitoreo EMC: primer movimiento mecánico "smartwatch" de URWERK

– Un indicador de precisión indica la tasa de precisión en tiempo real del reloj, indicando cuan rápido o lento funciona.

No hay baterías en el EMC, la energía necesaria se obtiene de un generador manual que se conecta a un condensador que almacena dicha energía.

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Comentar