El reloj de pulsera más preciso del mundo: Cesium 133 de BATHYS HAWAII

La pequeña empresa de relojes Bathys Hawaii ha conseguido crear un verdadero reloj oscilador atómico de cesio con una precisión de un segundo cada mil años. El chip que subyace dentro de este reloj fue fabricado por un par de físicos del Sandia National Labs en Los Alamos. Se trata de un reloj autónomo, sin corriente y gran parte del complicado trabajo de integración fue hecho por el ingeniero George Talbot. En palabras del responsable de Bathyss Hawaii, John Patterson: “Se trata de un reloj poco elegante, pero ésto cambiará pronto”. El principal objetivo hasta ahora era conseguir un prototipo que funcionase, como una prueba de concepto, y ser la primera compañía en utilizar esta tecnología en un reloj de pulsera.

El reloj de pulsera más preciso del mundo: Cesium 133 de BATHYS HAWAII

Se vislumbran aplicaciones interesantes con esta tecnología, por ejemplo, combinado con la tecnología de TX/RX RFID desarrollada en 2009, podría ser posible hacer una ‘marca de hora’ en receptores remotos para rastrear ubicaciones de usuarios de un modo GPS independiente. El chip tiene potenciales sin explotar que se podrían aprovecharr en futuras versiones.

Una idea que ya está en en marcha incluye una caja delgada, más ligera de fibra de carbono, con luces LED de estado, un puerto COM que permite al propietario controlar el estado del láser en el interior, el calentador de gas de cesio, el contraste de las líneas hiperfinas de cesio e incluso “entrenar” el reloj a ser aún más preciso. Este primer lanzamiento funciona con baterías LiPo recargables montadas en la caja.

La mayoría de relojeros habría hecho este reloj como un reloj digital, pero este prototipo monta un movimiento análogo estándar Ronda con fase lunar para ver la hora modificado por Bathys Hawaii. El reloj sigue funcionando incluso si se necesita ajustar la fecha o la zona horaria.

El reloj Cesium 133 va más allá de los límites de la relojería.

Etiquetas:,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.