El primer reloj con certificación Master Chronometer (METAS) es un OMEGA Globemaster

Como inicio de una nueva era de la excelencia en relojería, OMEGA y el METAS comparten con orgullo la creación, el proceso y los resultados de la certificación Master Chronometer. Durante una conferencia de prensa celebrada en la sede de OMEGA, en Bienne, Suiza, se ha presentado oficialmente el primer Master Chronometer del mundo. Esto no solo supone una ocasión transcendental para la firma, sino que establece además un nuevo estándar de excelencia para toda la industria de la relojería.

El primer reloj con certificación Master Chronometer (METAS) es un OMEGA Globemaster

En 2014, OMEGA y el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS) anunciaron su colaboración en una nueva certificación destinada a relojes, para cuyo logro, la precisión y el funcionamiento serían probados y acreditados como nunca antes. Un año después, todo el proceso está activo. Con un nuevo Laboratorio METAS instalado en el centro operacional de OMEGA, el Globemaster se ha convertido oficialmente en el primer reloj que ha logrado la calificación “Master Chronometer”.

En la presentación, acompañaron a Nick Hayek, presidente de Swatch Group, el Dr. Christian Bock, director del METAS, Stephen Urquhart, presidente de OMEGA, y Andreas Hobmeier, vicepresidente de Producción y Suministros de la firma.

Al iniciar la conferencia de prensa, Nick Hayek describió la importancia del momento: “Todos nosotros sabemos la relevancia que tienen para los productos la belleza, la historia y la innovación. Pero hay otra cosa que también es esencial: la confianza. La confianza de nuestros clientes. Trabajar con una organización independiente como el METAS nos permite ser transparentes ante el público y reafirma que la industria suiza de relojería lidera la precisión y la innovación”.

Por supuesto, el METAS ha desempeñado un papel fundamental en la creación del nuevo certificado Master Chronometer. Durante su intervención, el Dr. Bock describió la importancia del cometido de la institución que dirige y volvió a resaltar el mensaje de confianza. “La confianza es el núcleo de nuestra labor en el METAS. Somos una agencia gubernamental, el centro líder suizo para todas las mediciones. Y, sobre todo, nosotros estamos motivados por los consumidores y los clientes. Por eso era tan importante asegurar que esta nueva norma para relojes mecánicos estuviera abierta a todas las marcas”.

Aunque la arquetípica certificación del COSC siga formando parte esencial del proceso de OMEGA, las nuevas pruebas del METAS duplicarán eficazmente la certificación de cada reloj y darán a OMEGA y a otras marcas suizas la oportunidad de demostrar la calidad y precisión de sus relojes, hasta un punto que no se había alcanzado anteriormente. En ocho pruebas realizadas a lo largo de diez días, cada reloj ha de superar una serie de análisis que reproducen las condiciones de utilización en la vida real, incluida la exposición a campos magnéticos hasta de 15.000 gauss.

Tras explicar cada prueba individual, el señor Hobmeier presentó el primer Master Chronometer del mundo, el Globemaster, y describió brevemente el esfuerzo que ha supuesto crearlo. “La confianza solo se logra si predicas con el ejemplo. Nuestro equipo ha estado trabajando muy duro con el METAS para perfeccionar los detalles. Es un honor presentar el primer reloj que ha superado esas pruebas”.

Se presentaron también las calificaciones obtenidas por el reloj y se mostró cómo los clientes pueden consultar en línea los resultados individuales de sus propios relojes. Al alcanzar este hito, OMEGA marca el futuro de la firma.

Este acontecimiento puede considerarse uno de los más decisivos en la historia de esta famosa manufactura pionera de la relojería.

Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Comentar