DURR, un reloj que investiga nuestra percepción de 5 minutos

Durr es una pulsera vibrante, unisex, que investiga la percepción de 5 minutos. Durr explora cómo percibimos 5 minutos en diferentes situaciones. Vibrando notablemente cada 5 minutos, se crea un ritmo háptico para hacernos notar el cambio de tempo en el tiempo. La percepción del tiempo es la comprensión subjetiva de cómo de rápido pasa el tiempo. Nuestra capacidad para estimar con precisión la duración depende de una serie de factores. Con Durr podremos darnos cuenta de cómo el cerebro altera la duración de un viaje en autobús, la rapidez con que terminos una cerveza, cómo el tiempo pasa volando cuando disfrutas de ti mismo, y cómo se prolonga cuando se espera en una cola en la oficina de correos. La primera tanda de piezas, 50, ya se ha vendido toda pero se espera que fabriquen una segunda edición. Estaba disponible en 5 colores diferentes (10 piezas de cada uno), con una batería reemplazable que dura hasta dos meses. El diámetro es de 39mm, el grosor es de 9,5 mm.

DURR, un reloj que investiga nuestra percepción de 5 minutos

El chasis y el mecanismo de sujeción de Durr es sinterizado de poliamida y teñido a mano. La correa es de cuero noruego cortado con láser y teñido con taninos vegetales. Los componentes electrónicos son programados y soldados a mano, utilizando componentes compatibles con RoHS (sin plomo) en las placas de circuitos metalizados ENIG.

No se puede ajustar el tiempo entre las vibraciones. Es ON/OFF sólo. Se ha probado con otros intervalos, desde 2 hasta 15 minutos, que era demasiado corto o demasiado largo. Cerca de 5 minutos es perfecto para el propósito de proyecto. Noo es resistente al agua.

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Etiquetas:

Comentar