Velvet Haute Joaillerie en oro blanco de ROGER DUBUIS

La colección Velvet es una oda al encanto y a la poesía. Es la expresión del lujo discreto y real que realza la feminidad con una dosis de audacia: la gran elegancia de un modelo deslumbrante presentado en una sorprendente nueva versión con dos rubíes de talla cojín refuerza eficazmente el alto encanto de la colección. La interpretación Velvet Haute Joaillerie transmite de una manera especialmente gráfica la naturaleza intrínsecamente apasionada del espíritu de la Diva que impregna toda la colección. La palabra «audacia» siempre ha acompañado la historia de Roger Dubuis, manifestando la importancia que confiere el relojero ginebrino al hecho de romper con la monotonía. Deslumbrante expresión de esta filosofía, la colección Velvet demuestra que es posible imaginar una colección sinónimo de elegancia y preciosidad, en medio de una exquisita sensación de transgresión.

reloj Velvet Haute Joaillerie en oro blanco de ROGER DUBUIS

Los modelos de la colección incluyen creaciones inconfundibles e imponentes, que dibujan nuevamente los códigos de otra feminidad, infunden un fervor diferente a la relojería y están firmemente asociados al universo de la Diva.

El aura de la colección Velvet proviene en parte de su diseño original. Las esferas gráficas, realzadas en dos niveles, los números romanos estilizados, las asas emblemáticas que unen la correa y la caja de 36mm en una sola entidad… los relojes de la colección reinterpretan constantemente los códigos de Roger Dubuis, luciendo siempre sofisticados. Lucen un estilo audaz, armoniosa combinación de la forma de la caja en trompe-l’oeil, entre circular y tonel, y su potencia carismática. Un toque precioso realza las curvas, otro rasgo característico de la colección. Tras las líneas que lo han inspirado, los materiales preciosos y su espíritu contemporáneo, la colección Velvet posee un auténtico corazón mecánico.

Fiel a su voluntad de fiabilidad, Roger Dubuis ha equipado esta línea con un calibre de última generación: el movimiento mecánico automático RD821. Creado, desarrollado y ajustado en la Manufactura, ha sido realizado conforme a la más pura tradición relojera. Está realzado por una decoración «Côtes de Genève», consta de 172 componentes con un hermoso acabado a mano, tiene una frecuencia de 28.800 alternancias/hora (4 Hz) y dispone de una reserva de marcha de 48 horas.

movimiento calibre RD821 Roger Dubuis

Y para completar este enfoque particularmente exigente, la Manufactura Roger Dubuis ha decidido someterse a una de las autoridades de control independientes para que verifique sus relojes y movimientos. Por tanto, todos los modelos de la colección están sellados con el prestigioso Poinçon de Genève.

El modelo de 36mm y oro blanco Velvet Haute Joaillerie está completamente engastado con diamantes y atestigua la maestría sin igual y la excelencia contundente que cultiva Roger Dubuis. Constituye una combinación mágica de tecnicidad y preciosismo, con 366 diamantes (11,13 ct aprox.). Los diamantes, tallados a medida para ajustarse perfectamente a los requisitos estéticos, son de talla baguette en la esfera y en la correa y decoración de la caja, y de talla brillante en el realce. Para completar esta pieza realmente excepcional, 2 rubíes, cada uno de 0,52 quilates también tallados especialmente en talla cojín crean una sorprendente decoración y, como toque final, la hebilla desplegable también irradia el fuego de 30 diamantes que acumulan un total de aprox. 0,75 quilates. Los rubíes son unas de las piedras preciosas más prestigiosas y menos comunes y se considera que simbolizan el amor, la victoria y el éxito.

Al igual que todas las gemas empleadas por Roger Dubuis, estos rubíes de color rojo intenso son seleccionados cuidadosamente conforme a estrictos criterios relativos a la talla, la claridad, el color y el origen. Por este motivo, contribuyen a hacer de este reloj una pieza aún más única; especialmente dado que estas piedras naturales no han sido calentadas, lo que quiere decir que son particularmente excepcionales y preciosas.

Incluso las mejores piedras pueden no liberar todo su fuego si no son engastadas bajo la luz más favorable, de manera que cada piedra preciosa se vea magnificada. La considerable experiencia especializada en la joyería que ha cultivado Roger Dubuis le permite emplear nada menos que tres tipos de engaste diferentes. El tradicional engaste de tipo invisible en el centro y en la correa de la caja oculta el oro entre las piedras y garantiza una firme concentración en su fulgor resplandeciente de forma única. El engaste con garras alrededor de los diamantes de talla cojín presenta unas púas realizadas a mano por un orfebre y cuatro garras que permiten que la piedra destaque de manera prominente por encima del resto de la pieza. Por último, la correa de Alta Costura de raso rojo texturizado aporta un toque aún más exclusivo y refinado. Puesto que una correa de raso auténtico es delicada y frágil por naturaleza, el modelo también tiene integrada una correa adicional de tejido con acabado de raso que permite a los clientes llevar su reloj a diario.

Velvet Haute Joaillerie en oro blanco de ROGER DUBUIS

Este asombroso reloj está disponible exclusivamente a petición expresa en las boutiques de Roger Dubuis. El aura inconfundible de feminidad elegante y glamurosa junto con el brillo puro de sus exquisitas gemas sitúan sin duda alguna a este reloj en el mundo de la irrevocable e irresistiblemente apasionada Diva.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.