VAN CLEEF AND ARPELS Lady Arpels Ronde des Papillons Poetic Complications

Con motivo del Salón Internacional de la Alta Relojería SIHH 2016, Van Cleef and Arperl presenta sus últimas creaciones en el mundo de la alta relojería, añadiendo un nuevo reloj a la colección Poetry of Time, que recrea la ligereza etérea de la naturaleza. La Maison presenta de hecho un movimiento nuevo, con indicador de horas retrógrado, minutos de velocidad variable y animación a petición del usuario. Gracias a la destreza relojera, el nuevo reloj para mujer Lady Arpels Ronde des Papillons Poetic Complications capta el tiempo dentro de un cuadro celestial que está en constante cambio.

VAN CLEEF AND ARPELS Lady Arpels Ronde des Papillons Poetic Complications

Como fiel intérprete de ligereza y movimiento, la Maison otorga un lugar de honor a las mariposas: bellezas voladoras utilizadas por Van Cleef and Arpels desde 1920. Este nuevo reloj reúne tres mariposas de colores en un aérea lúdica de ida y vuelta. Su danza en círculos entre las nubes marca el ritmo de los minutos, mientras que las horas toman vuelo a raíz de una golondrina, símbolo de alegría. Con esta danza alada, la Maison retrata toda la vitalidad de la naturaleza y expresa el paso del tiempo con una delicada poesía única.

Bajo la aparente delicadeza de la esfera, la hora retrógrada, minutos de velocidad variable y la animación en movimiento bajo demanda, se esconde un movimiento desarrollado exclusivamente para este reloj de señora, un calibre altamente sofisticado. Experiencia y virtuosismo relojero  se aplican a un ballet de mariposas que se mueven a diferentes velocidades. En un ciclo de una hora, aceleran y desaceleran, gracias a una rueda elíptica en el interior del mecanismo.

La caja del reloj está fabricada en oro blanco, tiene un diámetro de 38 mm y monta sendos cristales de zafiro en la parte frontal y posterior. Combina a la perfección con la correa de cuero negro con hebilla en oro blanco.

VAN CLEEF AND ARPELS Lady Arpels Ronde des Papillons Poetic Complications

Para crear toda la delicadeza etérea de la escena, la Maison ha reunido diferentes oficios artesanales que se combinan armoniosamente en la superficie de la esfera. La luminosidad suave del cielo es sugerido por un fondo de nácar, pintado a mano en tonos azulados. Flotando a diferentes alturas, las nubes de nácar componen una paleta sutil de grises. Las criaturas graciosas destacan en contra este fondo, gracias a sus colores producidos por la pintura en miniatura. Mientras la golondrina grabada en oro blanco está revestida con la sobriedad en negro, blanco y azul, las mariposas muestran gradaciones alegres de colores: del blanco al rosa, amarillo a naranja y rojo a amarillo.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.