VACHERON CONSTANTIN Traditionnelle Modelo Pequeño [2015]

La línea Traditionnelle, una de las grandes clásicas entre las colecciones de relojes de Vacheron Constantin, se enorgullece de mostrar su innegable afinidad con los oficios artísticos. Tras haber lanzado una versión de 38 mm de diámetro en 2013, la Manufactura vuelve a exhibir una multitud de logros artísticos con una versión delicadamente femenina de 33 mm de diámetro, completamente pavonada con varios cientos de diamantes de talla redonda. Bajo la elegancia de la esfera engastada en efecto “nieve”, se encuentra el Calibre 1400 de carga manual, que ostenta el prestigioso Punzón de Ginebra.

VACHERON CONSTANTIN Traditionnelle Modelo Pequeño [2015]

En un espectacular alarde de luces y contrastes, el engastador ha decidido alternar entre dos técnicas diferentes de engastado para jugar con los diferentes efectos de brillo y resplandor, en función de cómo incida la luz sobre las superficies. El bisel y las paredes de la caja de oro blanco de 18 quilates están pavonados con 196 diamantes engastados a grano, mientras que 394 diamantes brillan intensamente en la esfera gracias a la magia del tachonado de diamantes en nevada. El sutil juego de luces de los reflejos aleatorios logrados con este ingenioso método de engastado contribuye a lograr un deslumbrante efecto visual que se consigue mediante la yuxtaposición de piedras preciosas de diferentes tamaños, hasta cubrir por completo la superficie de oro subyacente.

Moldeando perfectamente las formas redondeadas de la caja, las 608 piedras preciosas cubren por completo las superficies del reloj, con un diamante de 0,06 quilates talla redonda que culmina la estriada corona de remontuar. La correa de piel azul noche de Alligator Mississippiensis crea un llamativo contraste que realza la luminosa belleza de los diamantes. La correa se ajusta con una hebilla de oro blanco de 18 quilates adornada con 17 diamantes de talla redonda delicadamente engastados.

VACHERON CONSTANTIN Traditionnelle Modelo Pequeño [2015]

La impresionante destreza del maestro engastador está a la altura de la del maestro relojero. Un fondo transparente con cristal de zafiro revela el Calibre 1400 de carga manual. Desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin, ajustándose a los más estrictos cánones y tradiciones de la Alta Relojería, cumple los criterios del Punzón de Ginebra, que ahora son aplicables al conjunto completo del reloj. Este movimiento late a una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y garantiza una reserva de marcha de 40 horas. Sus acabados, así como su diseño, son testimonio de una superlativa pericia artesana: las principales superficies planas del movimiento no solo están adornadas con el tradicional motivo de Côtes de Genève, sino que todas sus aristas están delicadamente biseladas y pulidas a mano, al igual que los tornillos de cabeza plana.

Referencia  81591/000G-9913.

Comentar