URWERK UR-106 “Lotus”

Los relojes de URWERK gozan de una reputación basada en que se ven con poca frecuencia, que son técnicamente avanzados, que conllevan una elaboración compleja, y que tienen mucha clase. Sin embargo, si había un atributo que le faltaba a la marca, era que sus relojes no eran considerados femeninos. Pero eso se acabó. El nuevo reloj de URWERK, el UR-106, es el primer guardatiempos de esta marca independiente en ser pensado especialmente para las mujeres. Elegante, fino y grácil, este reloj muestra el lado sensible de la naturaleza URWERK. Para ustedes, señoras, URWERK desvela el UR-106 “Lotus”.

URWERK UR-106 “Lotus”

El UR-106 “Lotus” destaca por el mecanismo estrella de la marca, los satélites horarios que se pasean por la esfera para crear            la más gráfica de las flores horológicas.  “Nunca hicimos relojes específicamente para hombres o para mujeres porque nunca pensamos de esa manera al plasmar nuestras ideas sobre el papel,” explica Martin Frei, el diseñador jefe y co-fundador de la marca.  “Así que nos lanzamos a un ejercicio estilístico sin precedentes para nosotros. Hemos dedicado mucho tiempo a lo que vemos como el mayor de los desafíos, ya que crear para mujeres es sin duda un proyecto fraguado de peligros. Con sus brillantes y sus curvas suaves, creamos el UR-106 con una imagen en mente, la de la flor de loto, que mi propia imaginación ve como la representación de la belleza de las mujeres en toda su complejidad.”

“Queríamos crear un reloj limpio y elegante,” añade el maestro relojero Felix Baumgartner, el otro co-fundador de la marca. “Ya hemos hecho relojes complicados, hemos resuelto algunos problemas técnicos, puesto agujas enormes en movimiento y explorado los límites de la microtecnología, pero tengo que admitir que este nuevo reto nos asustaba bastante. Sabemos concebir nuevos modelos URWERK y empujar los límites tecnológicos más allá de las fronteras actuales; después de todo, eso es lo que llevamos haciendo desde que se fundó esta compañía hace 18 años. Pero hablar con mujeres acerca de otras mujeres es un asunto muy diferente. Lo que nos animó a dar el paso fue pensar en todas las mujeres destacadas que nos han acompañado en nuestro periplo desde los principios difíciles hasta nuestro éxito presente.”

URWERK UR-106 “Lotus” Black

El UR-106 “Lotus” está disponible en dos versiones: una de titanio y acero con diamantes en el bisel, la corona y la hebilla, y su antítesis en titanio y acero con revestimiento de PVC negro, con diamantes negros. “Nos enfrentamos a los dos aspectos del mismo reloj — luz por un lado y oscuridad por el otro,” explica Martin Frei. “Todos somos criaturas de la luz, pero son nuestras sombras las que completan y definen lo que somos. Las dualidades tangibles son cualidades esenciales a la hora de entender la naturaleza de las cosas. En la oscuridad y en la claridad, el UR-106 “Lotus” es un reloj doble.”

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.