Trilogía Velvet Haute Couture de ROGER DUBUIS

La preciada y exclusiva Haute Horlogerie es un teatro en el que la Manufactura Roger Dubuis tiene toda la intención de interpretar un papel protagonista, en gran parte gracias a su don para las entradas en escena sensacionales, como las que está consiguiendo con sus tres nuevas ediciones limitadas Velvet Haute Couture. Cada una de estas exquisitas creaciones —Velvet Mink Fur, Velvet Corsetry y Velvet Passementerie— ilustra una faceta evocadora de la Diva que hay en cada mujer. Además, cada una recurre a los exclusivos talentos y habilidades manuales ejercidos por los mejores exponentes de sus respectivas artes: especialistas en pasamanería ornamental, artesanos del cuero que interpretan la corsetería y expertos en prendas de peletería a medida. Estos artesanos, que complementan deliciosamente la pericia relojera y joyera cultivada por Roger Dubuis, satisfacen exigentes criterios plenamente dignos de una Manufactura que garantiza que la totalidad de su producción cumple con las normas tajantemente estrictas impuestas por el Poinçon de Genève.

reloj Velvet Haute Couture Corsetry de ROGER DUBUIS

Velvet Corsetry

A pesar de los cambios de caprichos y ciclos de la moda, no cabe duda de que las cinturas de avispa y los corsés —las emblemáticas prendas de lencería moldeadoras de la silueta históricamente asociadas con el realce de las curvas femeninas— siguen ejerciendo una atracción permanente sobre las propias mujeres… así como sobre todos aquellos que las admiran. De la misma forma, pocos pueden resistirse a los encantos de la Diva según Roger Dubuis, la cual tampoco es inmune al atractivo de las cintas, los encajes y las prendas de estructura sensual. Y cuando un reloj captura de forma tan eficaz el espíritu de la corsetería en un modelo con un exterior tan glamuroso, acorde con su seguro movimiento mecánico de carga automática, no es difícil comprender por qué resultaría atractivo para mujeres que lo tienen todo —y que naturalmente esperan lo mejor en todos los sentidos—.

Naturalmente, la Manufactura Roger Dubuis recurrió a Les Artisans Selliers —los principales especialistas suizos en correas y productos de piel de alta gama dedicados a la excelencia en su propio dominio de la artesanía— para crear la inconfundible correa «estilo corsé» para una de sus tres colecciones limitadas Velvet Haute Couture. Esta correa tipo corsé enormemente detallada, que abraza la muñeca tal y como lo haría un corsé con las voluptuosas curvas femeninas, presenta un elaborado encaje negro que crea un llamativo contraste con el tierno cuero de becerro que la rodea en un delicado tono rosado pálido que refleja el de las suaves zapatillas de ballet clásico.

El centro de la esfera, con forma de tonel y empedrado de diamantes, de esta creación sorprendentemente original está engastado con 162 diamantes talla brillante, enmarcados por un exterior satinado en tono plateado efecto «rayos de sol» que presenta los distintivos números romanos en negro o en oro rosa, reproduciendo los colores de la caja de 36 mm y la correa, mientras que el bisel, las asas y la decoración también se ven embellecidos por un refinado engaste de piedras preciosas con diamantes de la mejor calidad. El efecto general es una feminidad esencial inconfundible, dotada del tipo de toque original y detalles inesperados que han llegado a ser el símbolo de los relojes de la Manufactura. Sin olvidar nunca que la variedad es la sal de la vida, Roger Dubuis ofrece asimismo a las divas una correa adicional de auténtica piel de aligátor rosada.

Velvet Mink Fur

Muchas divas admitirán tener una debilidad por las pieles, con sus connotaciones de calidez, suavidad y lujo. El emblemático reflejo negro azulado de la correa de auténtica piel de visón esquilada que fija este modelo Velvet Haute Couture aporta un telón de fondo perfecto para el brillo puro de la caja de oro blanco, así como para el fulgor del engaste de empedrado total con 496 diamantes talla brillante (que acumulan un total de 4.34 ct) que adorna el bisel, el centro de la caja, las asas, la esfera… e incluso la hebilla plegable ajustable de oro blanco.

reloj Velvet Haute Couture Mink Fur de ROGER DUBUIS

El carácter excepcional de esta correa elaborada por el famoso peletero y diseñador de moda Daniel Benjamin Geneva, empresa familiar actualmente dirigida por la tercera generación de una dinastía que ha logrado el prestigio mundial por su experiencia especializada sin igual, infunde a este reloj joya un espíritu Haute Couture innegable. La misma atención absoluta a los detalles que caracteriza los relojes Roger Dubuis, que garantiza su belleza desde cualquier ángulo posible y que les otorga el derecho a llevar el exclusivo Poinçon de Genève se refleja en la impecable calidad de la piel de visón y la sofisticada artesanía ejercida sobre ella para garantizar una integración perfecta con los trazados distintivos de la caja y las asas.

El innovador diseño de la esfera con su decoración central en forma de tonel se ve acentuado por cristales de doble zafiro: uno que lleva los característicos números romanos metalizados y que cubre el empedrado de diamantes situado bajo él; y otro que encierra las manecillas y «sella» en la práctica el reloj. Y porque incluso las Divas necesitan a veces opciones y alternativas prácticas y, al mismo tiempo, atractivas para su vestimenta diaria, la Manufactura Roger Dubuis también ofrece este deslumbrante reloj con una correa de piel de aligátor negra brillante.

Velvet Passementerie

El armario de toda Diva que se precie debe contener todas las medias de seda suave que sean necesarias, incluidos algunos pares de modelos de medias de rejilla que aporten el toque final perfecto a un atuendo sofisticado, ya sea luciéndolas con el vestido negro favorito o con una falda lápiz ajustada. Ahora, la Manufactura Roger Dubuis da una oportunidad a las mujeres para canalizar su Diva interior hasta la muñeca con un modelo Haute Couture extravagantemente elegante combinado con su propia correa de «media de rejilla».

reloj Velvet Haute Couture Passementerie de ROGER DUBUIS

Subrayando el arte tradicional de la pasamanería (passementerie), ejemplificado en la venerable casa parisina de Declercq, que ha ejercido sus habilidades en escenarios tan prestigiosos como el Louvre y Versalles, esta sutil correa en color beige aparece delicadamente enfundada en un patrón de rejilla de hilo de seda de hermosa manufactura, acabado con un hermoso borde trenzado que evoca el borde superior de unas medias perfectas. El tono gris cálido del tejido de rejilla retoma el color de la esfera tratada con rutenio, con centro satinado y exterior de efecto «rayos de sol», adornada con los tintes del oro rosa de los apliques de números romanos.

Para añadir los toques preciosos perfectos a un modelo que es el vivo retrato de la elegancia y la excelencia, unos diamantes talla brillante de 1,66 ct adornan el bisel de la caja de oro rosa de 36 mm, así como las características asas, la decoración y la hebilla ajustable plegable de oro rosa a juego. Y, puesto que a toda mujer le gusta usar distintas medias para conseguir efectos y sensaciones distintos, la Manufactura Roger Dubuis ofrece una correa adicional de piel de aligátor brillante color topo que puede lucirse en cualquier momento y lugar.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.