Traditionnelle fase lunar y reserva de marcha modelo pequeño de VACHERON CONSTANTIN

Los relojes de señora siempre han ocupado un lugar destacado en la historia de la manufactura Vacheron Constantin; un saber hacer cuyo origen se remonta a principios del siglo XIX, cuando aparecieron los primeros relojes de bolsillo de señora. La creación de estos relojes dedicados a la mujer continúa siendo uno de los puntos fuertes de la casa, la cual les reserva un lugar especial en sus colecciones y entre sus creaciones. Prueba de ello es el nuevo Traditionnelle fase lunar y reserva de marcha modelo pequeño, una interpretación femenina de una complicación discreta y delicada. El nuevo modelo de señora de Vacheron Constantin forma parte de la colección Traditionnelle —que además de irradiar un espíritu clásico e intemporal, se nutre de las tradiciones más puras de la relojería— y se muestra en todo su esplendor entre las curvas redondeadas de una caja con piedras delicadamente engastadas. En su interior late el calibre de 1410, un movimiento de carga manual desarrollado y fabricado íntegramente por Vacheron Constantin, que luce una de las complicaciones más poéticas de la alta relojería: la fase lunar. El sofisticado mecanismo de esta función (también denominada «luna astronómica») está equipado con un rodaje de alta precisión y solo requiere un ajuste de un día cada 122 años. Además de las horas, los minutos, los segundos y la fase lunar, el movimiento indica la reserva de marcha de más de cuarenta horas, por medio de una aguja.

reloj Traditionnelle fase lunar y reserva de marcha modelo pequeño de VACHERON CONSTANTIN

El Traditionnelle fase lunar y reserva de marcha modelo pequeño despliega su atractivo en una caja de oro rosa o blanco y reivindica una estética cargada de autenticidad. La caja redonda de 36 milímetros de diámetro luce 81 diamantes de aproximadamente 1,2 quilates en total, así como unas curvas delicadas que enmarcan el encanto de la reluciente esfera de nácar blanco. El bisel, las asas y la corona con piedras engastadas iluminan el elegante y distinguido modelo que presenta los rasgos distintivos de la colección Traditionnelle: bisel fino, motivo estriado alrededor del fondo de cristal de zafiro atornillado, minutería pintada, agujas dauphine de oro macizo y horas índices facetadas. La correa de piel de aligátor gris combina con la sobria elegancia del modelo y realza el estilo intemporal de un reloj en el que no se ha dejado nada al azar.

Traditionnelle fase lunar y reserva de marcha modelo pequeño 83570/000R-9915 de VACHERON CONSTANTIN

El fondo transparente permite contemplar el prestigioso calibre 1410, un movimiento de carga manual distinguido con el Punzón de Ginebra, que no solo garantiza la calidad del mecanismo a partir de unos criterios sumamente estrictos que pocas manufacturas pueden cumplir, sino también unos acabados artesanales extraordinariamente meticulosos. Las superficies lisas están decoradas al estilo côtes de Genève, y las aristas y las cabezas de todos los tornillos son biseladas y pulidas a mano. Adicionalmente, el Traditionnelle fase lunar y reserva de marcha modelo pequeño cumple los requisitos vigentes de este sello independiente, que ya no atañen exclusivamente al movimiento, como sucedía antes, sino a todo el reloj.

No cabe duda de que este reloj elegante y refinado, que forma parte del patrimonio de excelencia de la manufactura, deleitará a aquellas aficionadas a los relojes de calidad excepcional que busquen la autenticidad y el saber hacer.

83570/000R-9916 reloj Traditionnelle fase lunar y reserva de marcha modelo pequeño de VACHERON CONSTANTIN

Especificaciones técnicas

Referencias:
– 83570/000G-9916 (oro blanco).
– 83570/000R-9915 (oro rosa).

Caja en oro blanco de 18 quilates o en oro rosa 5N de 18 quilates. Bisel y asas con diamantes engastados (80 diamantes talla redonda). Corona con diamantes engastados (1 diamante talla redonda). Diámetro de 36mm y grosor de 8,9mm. Fondo de cristal de zafiro transparente.

Estanquidad probada a una presión de 3 bares (aproximadamente 30 metros de profundidad).

Esfera en nácar blanco.

Movimiento mecánico, carga manual, calibre 1410, desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin, aproximadamente 40 horas de reserva de marcha, frecuencia 4 Hz (28.800 alternancias/hora), 175 piezas, 20 rubíes. Funciones. horas, minutos, segundero pequeño a las 6 horas; reserva de marcha; fase lunar de precisión.

Movimiento mecánico, carga manual, calibre 1410, desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin, aproximadamente 40 horas de reserva de marcha, frecuencia 4 Hz (28.800 alternancias/hora), 175 piezas, 20 rubíes. Funciones. horas, minutos, segundero pequeño a las 6 horas; reserva de marcha; fase lunar de precisión.

Correa de piel de Alligator mississippiensis gris, punta cosida, escamas cuadradas. Hebilla de oro blanco de 18 quilates o en oro rosa 5N de 18 quilates; forma de media cruz de Malta pulida.

Engaste total 81 diamantes talla redonda con un peso aproximado de 1,2 quilates en total.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.