Tonda Hémisphères Globo de PARMIGIANI FLEURIER

Libre en la creación, así es la manufactura independiente Parmigiani Fleurier. Cuando esta libertad se pone al servicio de la mujer, adquiere una dimensión muy especial para dar lugar a un reloj exquisito. Siguiendo los pasos de los modelos Tonda Hémisphères para caballero, esta nueva creación ilustra el arte del viaje en femenino, en una alianza poco frecuente de tecnicidad y delicadeza. Aunque sea de una gran sofisticación, Parmigiani Fleurier ha imaginado esta creación para una viajera contemporánea, de personalidad efervescente y marcada.

Tonda Hémisphères Globo de PARMIGIANI FLEURIER

Un segundo huso horario completo y funcional

Instrumentado por el Calibre PF 337 de remontaje automático totalmente diseñado y realizado por Parmigiani, el Tonda Hémisphères refleja la búsqueda de innovación tan apreciada por la marca al ofrecer un segundo huso horario completo ajustable al minuto aprox. Esta sincronización perfecta con la hora local se obtiene gracias a un ingenioso mecanismo (patentado). El segundo huso horario puede superponerse a la hora completa del principal, o indexarse con él con una diferencia de minutos. Así, el Tonda Hémisphères permite estar sincronizado con destinos con una diferencia horaria de media hora, en ocasiones, con una diferencia mayor, respecto a la hora GMT. El ajuste del reloj no deja de ser de una simplicidad muy estudiada. Se lleva a cabo mediante una primera corona que rige el remontaje del movimiento y el ajuste de la fecha y de la hora principal y una segunda, situada encima, que acciona el ajuste al minuto del huso pequeño.

Homenaje a la Tierra

Hasta ese momento, una pequeña aguja por huso giraba en un contador dividido en dos, en el que cada porción, una blanca y la otra negra, indicaba el día o la noche. En la versión Tonda Hémisphères Globo, cada huso horario está representado por un disco abombado, con la imagen de la Tierra madre calcada en la que una mitad está al sol y la otra, a la sombra. Un triángulo rojo indica si la hora mostrada es la del día o la de la noche. La representación de nuestro planeta visto desde el cielo, con Europa en el centro, es sobrecogedora. También poética porque refleja la imagen de una Tierra majestuosa que se desliga en cuanto a belleza de la esfera que le sirve de universo.

Una estética viva y refinada

De color marfil, un tono plateado con un ligero reflejo amarillo, la esfera opalina ofrece una puesta en escena muy equilibrada de las indicaciones –numerosas y perfectamente legibles– que ofrece el reloj: horas y minutos, segundero pequeño en las 6 h, fecha en las 9 h, así como los husos horarios. El tono marfil capta la luz y junto con el resplandor del bisel con 80 diamantes engastados (con un quilataje de 0,8416) da lugar a una combinación cautivadora. La correa Hermès de piel de becerro de color azul vaquero traduce este dinamismo y sitúa definitivamente al Tonda Hémisphères Globo en la modernidad, que es el signo distintivo de esta colección.

Referencia PFC231-0060700-HC2822.

Etiquetas:, , ,

Comentar

3 + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.