Terrasport I Beobachter de MÜHLE GLASHÜTTE

Desde hace ya 80 años, los relojes usados como instrumentos de navegación en los aviones han sido fabricados en Glashütte (Alemania). El Terrasport I Beobachter de Mühle Glashütte da nueva vida a este diseño tradicional. Legibilidad óptima, totalmente comprometida con su funcionalidad histórica, permite al piloto moderno, en su vida cotidiana, navegar a través del tiempo y el espacio con precisión. Estos relojes de observación, por lo general con 55 milímetros de diámetro, permitían determinar la posición del aeroplano durante el vuelo en conjunción con un octante. Este tipo de reloj complementaba tanto el cronógrafo del piloto, así como los modelos más pequeños de tres agujas usados por la tripulación.

reloj Terrasport I Beobachter de MÜHLE GLASHÜTTE

Los relojes de observación venían en dos variantes de esfera diferentes. La primera variante equipada con agujas grandes con una escala de minutos en el borde del dial. La segunda variante equipada con una pequeña escala horaria interior, así como una graduación de minutos exterior separada. Esto permitía al navegador ver la hora rápidamente, lo que era necesario para la navegación y para definir los resultados de reconocimiento aéreo. El Terrasport I Beobachter sigue este diseño.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja en acero inoxidable cepillado. Cristal de zafiro anti-reflejos. Fondo transparente. Corona a rosca. Diámetro de 44 mm y grosor de 10,4 mm.

Resistente al agua hasta 5 bares o 5o metros.

Esfera color negro o crema. Números horas, índices y agujas recubiertos con SuperLumiNova.

Movimiento mecánico calibre SW 200-1. Versión con regulación cuello pájaro carpintero, el propio rotor y acabados superficiales característicos de Mühle Glashütte. Parada de segundero. Reserva de marcha de 38 horas.

Terrasport I Beobachter de MÜHLE GLASHÜTTE

Brazalete en acero inoxidable con cierre de mariposa o correa de cuero de búfalo con hebilla de acero inoxidable.

Etiquetas:

Comentar