Surya White Gold: Green Tsavorite & Pink Sapphire de FRÉDÉRIQUE JOUVENOT

El reloj Surya, lleva el nombre del dios hindú del sol, y supone una primicia en el mundo de la joyería: una flor como esfera, con 12 pétalos saltantes que indican cada hora. Los pétalos revelan la hora en una complicación mecánica única totalmente concebida y creada por Frédéric Jouvenot. Este nuevo concepto de la relojería-pensamiento es inmediatamente visible en la esfera y animada por el florecimiento de la flor en un color diferente, tanto en el mediodía como en la medianoche. Fácil de leer pero equipado con un mecanismo complejo, el Surya tiene dos caras, que corresponde al día y los ciclos nocturnos. Por primera vez en la historia de la relojería, un reloj muestra la hora sin agujas convencionales, números o discos. Cada hora se representa por un pétalo de la flor círculo-concéntrico, es decir, comenzando desde el centro. se irradia hacia el borde de la esfera. Los doce pétalos muestran la trayectoria del sol en el dial, mientras que indica la hora que acaba de pasar, y la que ha de venir.

reloj Surya White Gold: Green Tsavorite & Pink Sapphire de FRÉDÉRIQUE JOUVENOT

Al mediodía y para representar la luz del día, los pétalos son verde o rosa (dependiendo del modelo). A su vez, la esfera representa el sol en su cénit. A medida que pasa el tiempo, los pétalos se oscurecen en un sentido horario. El dial se oscurece gradualmente y anuncia que la noche se acerca. A la medianoche, muestra doce pétalos oscuros que reflejan la luz en la noche. Para celebrar el regreso de la luz del día, los pétalos se clarean sucesivamente hacia el mediodía, completando así el ciclo completo de 24 horas.

La lectura de la hora sigue siendo instintiva. Cada hora se mantiene en su posición convencional. Los minutos se indican con un cartucho central equipado con un índice que completa una revolución completa en el disco fijo de minutos. La esfera mantiene la brecha angular convencional de un reloj. El mecanismo de diseño se coloca cuidadosamente en el centro (12mm de diámetro, 5 mm de grosor), y contiene un centenar de piezas micro-mecánicas, incluyendo veinticuatro rubíes para activar los pétalos saltantes de la hora.

Surya White Gold: Green Tsavorite & Pink Sapphire de FRÉDÉRIQUE JOUVENOT

Un ejemplo: a las 3:30 de la tarde, los primeros tres pétalos son negros y el indicador de minutos apunta hacia las seis, como en un dial convencional. La diferencia angular tradicional entre tres y 30 minutos se mantiene. Aquí radica la gran hazaña realizada por Frédéric Jouvenot: el mantenimiento de una lectura convencional de la esfera con un sistema de visualización de hora revolucionario.

Especificaciones técnicas

Caja, corona y fondo en oro blanco; medidas, 42mm x 52mm x 14 mm. Bisel en oro blanco engastado con 54 diamantes (2,15 quilates). Corona con cabujón de zafiro rosa o tsavorita. Fondo grabado con el número, 1-88 (edición limitada de 88 piezas). Cristal de zafiro, frontal y posteior, con recubrimiento anti-rreflejos.

Resistente al agua hasta 50 metros.

Esfera engastada con 12 tsavoritas verdes o con 12 zafiros rosa.

Movimiento automático manufactura Frédérique Jouvenot con decoración Côtes de Genève, frecuencia 28.800 vph, 47 rubíes, reserva de marcha de 50 horas.

Correa de piel de aligátor color negro, púrpura o verde. Cierre desplegable en oro blanco.

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.