Star Open & Star Moonphase de ZENITH

La manufactura Zenith siempre se ha sentido cercana a las mujeres, que han
desempeñado un papel muy importante en su historia. Sin ir más lejos, fue
gracias al apoyo y a los ánimos de su esposa que Georges Favre-Jacot creó
la Manufactura que luego se convertiría en Zenith. La aparición de la colección
Zenith Star, identificable principalmente por sus cajas en formas de cojín retrochic, supone un paso adelante en la historia. Dos modelos en particular escribenun nuevo capítulo: Zenith Star Open y Zenith Star Moonphase.

Star Moonphase de ZENITH acero

ZENITH STAR OPEN

Encarnando la filosofía del rendimiento absoluto, el reloj Zenith Star Open rinde homenaje al calibre El Primero. Desde el momento en que la mirada se posa sobre él, el reloj la atrae por la fuerza expresiva de su forma original, resaltada por una abertura a las 10.30 horas en el legendario corazón del movimiento mecánico de cuerda automática, el calibre El Primero 4062. Esta ventana situada sobre el escape del calibre permite ver el corazón del movimiento: la alta frecuencia deja de ser una abstracción y se pueden seguir las oscilaciones y la cadencia con la que bate el reloj.

Star Open de ZENITH acero

Para que la mirada pueda disfrutar de esta proeza técnica, la legibilidad es la prioridad en la esfera. Las horas y los minutos se indican en el centro, mientras que el segundero pequeño está representado por un corazón situado a las 9 horas. La aguja central del cronógrafo y el contador de 30 minutos situado a las 3 horas contribuyen a esta sinfonía armónica. La esfera, de nácar o guilloché según los modelos, resalta el deseo de perfeccionamiento estético hasta el más mínimo detalle… al igual que las agujas de rodio facetadas o los números romanos azules, que dialogan con el azul profundo del elegante cabujón de zafiro de la corona. Fruto de la convicción inalterable de que el acabado de una obra de arte se puede ver en sus detalles más nimios, la decoración del movimiento se contempla a través de un fondo de zafiro.

Star Open de ZENITH oro rosa

Existen tres modelos: una versión en acero engastada con 28 brillantes VVS de cerca de 0,17 quilates, una versión de oro rosa engastada con 63 brillantes VVS de cerca de 0,27 quilates y una versión en oro rosa engastada con 263 brillantes VVS de aproximadamente 1,57 quilates. Estas tres versiones se ofrecen con una correa de piel de caimán con triple cierre desplegable. Los modelos Zenith Star Open, un producto verdaderamente excepcional, forman parte desde ya del patrimonio de una marca cuyo saber hacer está dedicado enteramente a la precisión, la elegancia y el rendimiento.

Star Open de ZENITH oro rosa brillantes

ZENITH STAR MOONPHASE

Ya no hay nada que detenga al movimiento mecánico de cuerda automática Zenith Elite 692 ultraplano, que se distingue por la magnífica caja en forma de cojín del modelo Zenith Star Moonphase. El modelo, un prodigio de finura (3,87 mm de grosor), cuenta con 195 elementos, late a una frecuencia de 28.800 alt./h y tiene una reserva de marcha de más de 50 horas. Además, exhibe la mecánica relojera más bella posible en un entorno de refinamiento técnico y estético. Las horas, los minutos, el segundero pequeño y la indicación de la fase lunar participan en una verdadera puesta en escena que tiene lugar en la esfera plateada, donde las horas y los minutos se desgranan en los números romanos azules, que dialogan con el azul profundo del elegante cabujón de zafiro de la corona.

Star Moonphase de ZENITH oro rosa

Este reloj de gran modernidad y rara elegancia da prioridad a las funciones: la indicación del segundero pequeño a las 9 horas y la fase lunar (totalmente dedicada al recorrido del astro) a las 6 horas. En la parte trasera de la pieza, un cristal de zafiro permite descubrir los rodajes de un movimiento decorado y grabado a mano. El modelo, suntuosa expresión del refinamiento relojero, ofrece, en cada una de sus ejecuciones en acero u oro rosa engastado con 28 brillantes VVS de aproximadamente 0,17 quilates con correa de caimán con triple cierre desplegable, el inmenso placer de leer en todo momento un tiempo único.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.