Relojes femeninos: Patrimony, Malte & Métiers d’Art Florilège de VACHERON CONSTANTIN

En 2013, y presentados durante el SIHH 2013, Vacheron Constantin rinde un nuevo homenaje a la mujer. Las creaciones presentadas por la marca en el Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH) de Ginebra demuestran su voluntad de dedicarle una especial atención, combinando la belleza intrínseca de los Oficios Artísticos con la mecánica sutil y perfectamente controlada del tiempo. Tres colecciones emblemáticas de la marca proponen su propia interpretación femenina del tiempo.

reloj señora Métiers d’Art Florilège

Colección Métiers d’Art Florilège

Este año y por primera vez en la historia de esta excepcional colección, el nuevo modelo, denominado Métiers d’Art Florilège, está destinado exclusivamente a las mujeres. Esta trilogía rinde un apasionado homenaje a la delicadeza de la ilustración botánica de la Inglaterra del siglo XIX. Procedentes de The Temple of Flora, publicada en 1799 y parte de la célebre obra de Robert John Thornton, las plantas invaden las esferas de unos modelos que reúnen varios oficios artísticos de la Manufactura: el esmaltado, el guillochage, y el engastado.

Las creaciones de estas tres colecciones satisfacen los nuevos requisitos de obtención del Sello de Ginebra. Creado por el Gran Consejo de la República y Cantón de Ginebra en 1886, este Sello constituye una garantía de procedencia, calidad, duración y saber hacer.

La Colección Patrimony rinde homenaje a los relojes femeninos

reloj señora Colección Patrimony vacheron constantin

La colección Patrimony, expresión auténtica de los genes de Vacheron Constantin, se reivindica como continuadora de la más pura tradición relojera. Las cajas, exclusivamente redondas, exhiben su sobriedad clásica e intemporal en un vibrante homenaje al patrimonio de la Manufactura.

La línea Patrimony Contemporánea está arraigada en el presente, mientras que los relojes de lujo Patrimony Tradicional se caracterizan, como su nombre indica, por un espíritu clásico en sintonía con el patrimonio histórico relojero. Por último, el reloj Patrimony Alta Joyería nos recuerda que los Oficios Artísticos de la Alta Relojería pueden combinarse con el saber hacer más prestigioso de la joyería.

La Colección Malte dedica sus curvas a la mujer

reloj señora Malte vacheron constantin

Deseosa de romper con la forma redondeada de los relojes de prestigio e imbuida del espíritu vanguardista de una era de progreso, en 1912 Vacheron Constantin se convirtió en una de las primeras manufacturas en utilizar cajas en forma de tonel. Desde su aparición, esta forma se hizo emblemática y sedujo tanto a la clientela masculina como a la femenina.

Convertida en un icono de la Alta Relojería, la colección Malte, que hoy en día está compuesta exclusivamente por modelos con caja en forma de tonel, enriquece su siglo de existencia con nuevas creaciones destinadas a las mujeres. Sus curvas, su silueta y su delicadeza han sido creadas para celebrar por todo lo alto la feminidad. Las líneas son puras y refinadas, de inspiración claramente clásica pero con rasgos auténticamente modernos, y despliegan su sensualidad bajo el centelleo de los diamantes.

Comentar