Relojes con micro mosaicos de SICIS JEWELS

La búsqueda incesante de nuevas experiencias por parte de la marca italiana Sicis Jewels, su pasión por los mosaicos y la adaptabilidad de este arte, inspiró al equipo de la casa para estudiar la historia de los micro-mosaicos y la forma en que se aplicaron en el arte de la orfebrería durante la historia. Tres años de investigación histórica y bibliográfica dieron lugar a la creación de un taller específico para el estudio y la aplicación del micromosaico, refinando las técnicas utilizadas. La fabricación se inicia con la fusión de diferentes bases de cristales de colores de pocos milímetros de espesor, dando lugar a las microscópicas teselas en pasta de vidrio. Estas diminutas teselas se pueden luego combinar con piedras preciosas y materiales nobles para crear auténticas obras de arte de la orfebrería, incluyendo relojes; dando un gran valor añadido al trabajo artesanal realizado en los talleres de la marca en Rávena.

Relojes con micro mosaicos de SICIS JEWELS

Por ahora, hay siete colecciones disponibles: Abstrait, Gardenia, Titanium, Circus, Le Grand Tour, Flower y Animalier.

Para las cajas de los relojes se utiliza tanto materiales nobles (oro en sus diferentes versiones) como materiales robustos (titanio).

Los relojes Sicis Jewels, tal y como su nombre indica, se decoran con piedras preciosas como diamantes, zafiros, rubíes, esmeraldas, tsavoritas.

reloj Sicis Jewels

Los relojes montan tanto movimientos automáticos como de cuarzo, siempre Swiss Made; y también cristales de zafiro para proteger los micro mosaicos de la esfera.

Las correas pueden ser de piel de cocodrilo, pitón, lagarto, tiburón, raya.

Comentar