Récital 11 “Miss Alexandra” de BOVET

En enero de 2013, BOVET 1822 lanzó el primer reloj de su historia que no presentaba una caja redonda. Con forma de elipse vertical, el tourbillon Récital 9 Miss Alexandra causó sensación entre los coleccionistas y los expertos de alta relojería. Un éxito absoluto que se debe al máximo cuidado de los detalles, al diseño de la caja y a las proporciones perfectamente equilibradas. El entusiasmo unánime que despertó este reloj empujó a Pascal Raffy y a su equipo a desarrollar una nueva versión del reloj con la emblemática caja ovalada. La a nidad entre las dos piezas se hace todavía más evidente, puesto que el Récital 11 Miss Alexandra presenta la misma fase de luna y las agujas características del Tourbillon Récital 9. Las agujas de las horas y de los minutos están descentradas a las 6 horas. Su silueta atípica, que forma un corazón cada hora, destaca en la superficie guilloché de la esfera nácar finamente trabajada por los artesanos de la Manufactura DIMIER 1738. De una abilidad probada y una precisión cronométrica, el movimiento automático de este nuevo reloj garantiza una autonomía de 72 horas. Una reserva de marcha confortable, ya que permite guardar el reloj durante un fin de semana sin luego tener que volver a ponerlo en hora.

reloj Récital 11 “Miss Alexandra” de BOVET

El módulo lunar ha sido enteramente desarrollado y manufacturado por los artesanos de DIMIER 1738. Más compleja que un indicador tradicional, esta complicación sólo necesita una corrección de un día cada 122 años. Su estética también ha sido renovada. En vez de representar dos lunas en un disco en movimiento, la luna se encuentra ja en la esfera. El sistema presenta un disco grabado según una cartografía exacta de la super cie lunar. Las partes huecas han sido rellenadas de material luminiscente. De esta forma, la luna aparece exactamente como se puede observar en el cielo y parece reflejar directamente la luz solar. El cielo en el que gravita el satélite terrestre ha sido cincelado y ha recibido un acabado de PVD negro. A continuación, los artesanos de la Manufactura han trabajado en este cielo para hacer resaltar unos puntos brillantes que evocaran las estrellas. Dos discos circulares giran por encima de este conjunto y están decorados con el mismo motivo del cielo. La lectura de la fase lunar resulta tanto intuitiva como realista.

La búsqueda de la perfección es una constante cuando se trata de desarrollar un nuevo reloj BOVET. Por esta razón, el corrector habitual destinado a regular la fase de luna no ha sido colocado en el lateral de la caja. Esta última mantiene una elegante pureza, los problemas de resistencia al agua desaparecen y, para terminar, el ajuste rápido de la fase de luna no necesita ningún instrumento. Para logar esta hazaña que las mujeres agradecerán, el corrector ha sido dispuesto concéntricamente a la corona de remontaje y de puesta en hora. El ajuste de la función se realiza con una simple presión al centro de la corona, que está decorada con el tradicional zafiro cabochon.

Récital 11 “Miss Alexandra” de BOVET

La colección DIMIER ha acostumbrado a los coleccionistas a relojes que desvelan la inmensa ingeniosidad y la sutileza de la decoración de sus preciosos mecanismos. El ocho formado por el indicador de la fase de luna con la esfera de nácar permite apreciar el so sticado cincelado del movimiento, que extiende la bóveda celeste a toda la super cie. Destacan las palancas de acero pulidas y biseladas a mano y el resorte del muelle exible del corrector de la fase de luna que, con cada presión de la corona, representan un auténtico baile realizado con la precisión que caracteriza a los artesanos de la Manufactura DIMIER.

No sería un reloj BOVET si no se pudiera personalizar con la maestría de los artesanos de la Maison. El Récital 11 está disponible en oro rojo o en oro blanco 18k y puede ser engastado con diamantes talla brillante o talla baguette. La caja puede ser cincelada a mano para combinarse con la decoración del movimiento. La amplia gama de combinaciones hace posible satisfacer los gustos de los clientes más exigentes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.