Piccadilly Princess ‘Royal Colours’ de BACKES & STRAUSS

Backes & Strauss ha alcanzado nuevas cotas de diseño con la creación del reloj joyería Piccadilly Princess ‘Royal Colours’. El reloj está adornado con una variedad de piedras preciosas espectaculares que reflejan todos los colores del arco iris; y mucho más. No hay dos piezas iguales del modelo Piccadilly Princess Royal Colour, ni `podrán serlo, ya que cada reloj es creado con una selección única hecha a mano de diamantes blancos y de otros colores que se engastan de forma individual para crear un patrón único e irrepetible. La combinación de diferentes tipos de talla (Baguette, Cojín, Marquise, Oval, Pera, Princesa, Ascher, Esmeralda, Corazón y corte redondo brillante) crea una impresión de una pieza que se ha formado por una feliz coincidencia de la naturaleza, casi como si los diamantes hubiesen sido esparcidos al azar sobre el reloj.

reloj señora Piccadilly Princess 'Royal Colours' de BACKES & STRAUSS

Partiendo de una caja en oro blanco de 18 quilates, el reloj es creado engastando, a mano, diamantes de “colores reales” (royal colours) de no menos de 66 tonalidades diferentes y 10 diferentes
cortes en la esfera, la caja y la pulsera. Pero una inspección más cercana revela que cada una de las 225 piedras – una para conmemorar cada año desde la fundación de la marca Backes & Strauss – se ha engastado empleando cientos de horas de los maestros artesanos.

Quizás lo más notable, sin embargo, es la gran rareza de los diamantes utilizados para crear el Piccadilly Princess ‘Royal Colours’. Para conseguir sólo un diamante de un quilate, es necesario explosionar, aplastar, procesar y radiografiar más de 250 toneladas de roca, cada año, más de 120 millones de quilates se extraen, pero sólo una cuarta parte de esta cantidad es de calidad suficiente para ser utilizado en la fabricación de joyas y, por ello, sólo uno de cada 10.000 quilates es un diamante de color natural.

El reloj monta un preciso movimiento de cuarzo.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.