PARMIGIANI FLEURIER Tonda 1950: Double Rainbow Flying Tourbillon & Moonbow

Un sol de tourbillon ilumina una lluvia de diamantes que presencia la aparición de un arco iris doble proyectado hacia el titilar de una noche de aventurina; así es la nueva creación de Parmigiani Fleurier: el Tonda 1950 Double Rainbow Flying Tourbillon. Este reloj de Alta Relojería presenta una doble declinación cromática en colores extraordinarios y ejemplifica hermosamente la unión de las artes joyeras y relojeras. Por otro lado, el nuevo Tonda 1950 Moonbow incorpora un tourbillon volante que brilla en medio de un cielo de aventurina, adornado con un arco iris tachonado de gemas.

PARMIGIANI FLEURIER Tonda 1950 Double Rainbow Flying Tourbillon

La esfera con diamantes blancos engastados del Tonda 1950 Tourbillon Double Rainbow presenta una luna creciente de aventurina enmarcada en un gradiente de piedras de colores. Esta declinación cromática acompaña, en sentido inverso, al engaste del bisel. Un arco iris nunca se presenta de forma individual; en ocasiones, se puede observar un segundo arco con los colores invertidos, que se genera a partir de otra reflexión de la luz en las gotas de agua. La minuciosa selección y el engaste de estas piedras, que evocan este fenómeno natural, ha requerido un trabajo de máxima paciencia por parte de nuestros artesanos.

El desarrollo del movimiento extraplano PF517, dotado de un tourbillon volante y un microrrotor de platino, ha necesitado un grado importante de reflexión por parte de los maestros relojeros de la Manufactura. Para incrementar la delicadeza, se decidió integrar el calibre en la propia platina del movimiento.

La ubicación del tourbillon en la esfera, en las 7 h, constituye un guiño al fundador de la Casa, Michel Parmigiani, que nació a las 07:08 de la mañana del 2 de diciembre de 1950. De hecho, toda la serie Tonda 1950 es un homenaje a este relojero que, en plena crisis del cuarzo, creyó en el valor de la relojería mecánica de la mejor factura.

El oro rosa de la caja y la correa de cuero negro Hermès permiten la sublimación de los juegos cromáticos y del espectáculo que ofrece el tourbillon.

Precio desde 178.000 CHF. Referencia PFH279-1064600-HA2121 (correa Hermès) y PFH279-1064600-B10002 (brazalete).

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

PARMIGIANI FLEURIER Tonda 1950 Moombow

El Tonda 1950 Moonbow se inspira en dos fenómenos que solo son evidentes para un observador cuidadoso y que representan un arco iris lunar, o arco lunar, en el bisel y una galaxia espiral en la esfera.
Su tourbillon volante recuerda a una galaxia espiral y baila en medio de seres celestiales en un cielo de aventurinas; cuidadosamente colocado a las siete en punto, un guiño al nacimiento de Michel Parmigiani el 2 de diciembre de 1950 a las 7:08 am. El desarrollo de un movimiento tourbillon ultrafino es un desafío para cualquier relojero. Parmigiani Fleurier encontró una solución integrando un micro-rotor de platino en la placa del movimiento, lo que resultó en un calibre de solo 3,4 mm de espesor. Además, está acabado a mano con las decoraciones más admirables en la fabricación de la marca.

Este magnífico ejemplo de ingeniería mecánica se destaca aún más por un bisel que presenta una colorida variedad de piedras preciosas que representan un arco lunar, un fenómeno climático nocturno que rara vez se ve. Se tuvo un cuidado increíble al seleccionar las gemas más finas, cada una en el tono perfecto, para ofrecer un arco iris verdaderamente degradado, con cambios sutiles entre los colores. El meticuloso arte de engastarlos requería docenas de horas de minuciosa y precisa artesanía. Zafiros azules, rosados, naranjas y amarillos, rubíes, tsavoritas y amatistas forman las 40 piedras preciosas cortadas en forma de baguette que se ven en el bisel y pesan 2,59 quilates.

El Tonda 1950 Moonbow está disponible con una correa de cuero Hermès roja, azul o un brazalete de oro rosa.

Referencia pfh279-1062500-ha3221.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.