Oyster Perpetual Datejust Pearlmaster 39 de ROLEX

Rolex presenta en un nuevo tamaño de 39 mm (el año pasado fue de 34 mm) tres versiones excepcionales del Oyster Perpetual Datejust Pearlmaster, en oro amarillo o blanco de 18 quilates que conjugan con maestría el arte relojero de Rolex y el fascinante encanto del oro y las piedras preciosas de color. Estos tres modelos con bisel en zafiros «fancy pink», «fancy green» y «fancy orange» se presentan con esferas de colores con los números 6 y 9 engastados de diamantes, así como en versiones con brazaletes engastados de diamantes a juego con esferas pavé.

Oyster Perpetual Datejust Pearlmaster 39 de ROLEX

Para ser dignos de adornar un reloj Rolex, los diamantes y zafiros más puros se seleccionan siguiendo criterios muy estrictos y se engastan de acuerdo con las normas del arte joyero para garantizar el brillo más intenso. Rolex dispone a tal efecto de su propio laboratorio de gemología, en el que especialistas experimentados se aseguran de la calidad de las piedras preciosas valiéndose de equipos de alta tecnología. Las piedras se confían a los maestros engastadores de la marca, quienes ensalzan mediante su arte la belleza natural de las joyas. Rolex dispone de su propia fundición, en la que elabora sus propias aleaciones de oro amarillo, blanco o Everose de 18 quilates a partir de las materias primas más puras. Desde el colado del oro hasta la fase en que se le da forma y se pule, todo se lleva a cabo con extremo cuidado en los talleres de la marca con el fin de respetar los estándares de calidad Rolex. Este dominio del proceso completo internamente, así como las elevadísimas exigencias aplicadas a todas las fases de fabricación, permiten que los relojes joya de Rolex resplandezcan con un brillo incomparable.

Oyster Perpetual Datejust Pearlmaster 39 86349SAFUBL de ROLEX

La elegancia del Oyster Perpetual Datejust Pearlmaster 39 no debe hacer que se olviden sus cualidades relojeras, que son las propias de cualquier Rolex. Su caja Oyster, que garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros (330 pies), es un ejemplo de robustez, proporciones y elegancia. Su característica carrura está tallada en un bloque macizo de oro de 18 quilates. Su fondo acanalado se enrosca herméticamente con ayuda de una herramienta especial que permite que únicamente los relojeros de Rolex accedan al movimiento. La corona, provista de un sistema de doble hermeticidad Twinlock, se enrosca sólidamente a la caja. El cristal, coronado por la lente Cyclops en la posición de las 3 h para una mejor lectura de la fecha, está realizado en zafiro prácticamente imposible de rayar. La caja Oyster hermética protege de forma óptima el movimiento de alta precisión del Datejust Pearlmaster.

Exquisitamente perfilado con sus eslabones macizos en oro de 18 quilates, el brazalete Pearlmaster confiere al reloj un añadido de prestancia y confort para el usuario. Está provisto de un cierre invisible Crownclasp tan elegante como funcional. En algunas versiones, los eslabones intermedios están engastados de diamantes perfectamente resaltados. Este magnífico engastado, que recuerda sutilmente al del bisel y de la esfera, completa una auténtica joya relojera.

Oyster Perpetual Datejust Pearlmaster 39 de ROLEX

El nuevo Datejust Pearlmaster está equipado con un movimiento de nueva generación: el calibre 3235, completamente desarrollado y manufac­turado por Rolex para garantizar un rendimiento superlativo. Certificado Cronómetro suizo por el COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), Rolex lo pone de nuevo a prueba tras su ensamblado para garantizar que alcanza los requisitos de precisión en uso dos veces más exigentes que los de un Cronómetro oficial. Para este control final de precisión del reloj ya montado se emplean unos métodos y unos equipos de alta tecnología especialmente desarrollados por Rolex.

Este movimiento mecánico de cuerda automática, concentrado de tecnología Rolex a la vanguardia del arte relojero, se apoya en 14 patentes para ofrecer mejoras esenciales en materia de precisión, autonomía, resistencia a los golpes y al magnetismo, comodidad de uso y fiabilidad. Cuenta con el nuevo escape Chronergy patentado por Rolex, que combina un alto rendimiento energético con una gran seguridad de funcionamiento. Está fabricado en níquel-fósforo y es, además, insensible a las perturbaciones magnéticas. El oscilador, verdadero corazón del reloj, incluye una versión optimizada de la espiral Parachrom azul. Patentada y fabricada por Rolex en una aleación paramagnética exclusiva, es hasta diez veces más precisa que una espiral convencional en caso de golpes. Por otro lado, gracias a su nueva arquitectura de barrilete y al rendimiento superior de su escape, la autonomía del calibre 3235 pasa a alcanzar las 70 horas.

Oyster Perpetual Datejust Pearlmaster 39 86349SAFUBL de ROLEX

Referencias:

  • 86348SABLV: caja y brazalete en oro amarillo de 18 quilates, bisel engastado de 48 zafiros talla baguette degradados del azul al verde, esfera verde oliva engastada de diamantes chatón de oro de 18 quilates.
  • 86348SAJOR: caja y brazalete en oro amarillo de 18 quilates, bisel engastado de 48 zafiros talla baguette degradados del naranja al amarillo, esfera cognac engastada de diamantes chatón de oro de 18 quilates.
  • 86349SAFUBL: caja y brazalete en oro blanco de 18 quilates, bisel engastado de 48 zafiros talla baguette degradados del azul al rosa fucsia, esfera red grape engastada de diamantes chatón de oro de 18 quilates.

Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Comentar